Cuidado del medio ambiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/loberia-e1543842527274.jpg)
LOBERIA.- Es en lo que se enfocan los “jueves verdes”
Hace ya algunas semanas que el gobierno municipal y la Comisión de Medio Ambiente de Lobería (Comal) pusieron en marcha la iniciativa “Jueves Verdes”.
Según se informó, consiste en que todos los jueves los vecinos saquen solamente los residuos reciclables (botellas, plásticos, papeles, cartón y vidrios) en una bolsa verde.
Las bolsas verdes han sido entregadas recientemente en la explanada de la Municipalidad y distintos barrios. Indicaron que también se pueden retirar en la oficina de la Dirección de Desarrollo Local, en Juan B. Justo 101, o comprar en comercios locales y Taller Protegido.
Se supo que los residuos serán destinados al Sector de Materiales Recuperables (SEMAR) creado en el Basurero Municipal.
Lo que sirva a las instituciones locales abocadas al reciclaje, como el Taller Protegido, les será entregado y los restantes materiales acopiados hasta conseguir un volumen que justifique su traslado a un lugar donde se reciclen.