Cuidado del medio ambiente
Para el próximo año Surfrider Necochea lanza la campaña de limpieza de playas, presentará una iniciativa para colaborar con el cuidado de la cuenca del río Quequén así como un programa para tratar residuos tecnológicos.
Además, iniciaran acciones necesarias para incluir a nuestra ciudad en el programa de Mares Limpios de Naciones Unidas y lograr la legislación ambiental que solicite que se deje de utilizar el plástico de uso único.
Desde esta entidad indicaron que “debemos decir basta a una serie de situaciones que nos hacen dar cuenta que estamos en un camino erróneo, pero también, debemos ser creativos y renovar nuestros esfuerzos para encontrar estrategias que nos lleven a desarrollar el medio humano, sin castigar el medio ambiente” y consideraron que “cada acción tiene su consecuencia, y es por eso que como vecinos debemos, con el rol que le cabe a la sociedad civil, marcar una senda de acción para terminar con la depredación de nuestros recursos”.
Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, que busca un nuevo paradigma, puede hacerlo a través de redes sociales en el sitio surfrider Necochea.