Culmina el proyecto “A la cucha”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/6-7.jpg)
SAN CAYETANO.- Vivir con una mascota aporta muchos beneficios a nuestra salud física y emocional. Por ello, desde el Hogar “Marta Urrutia” quisieron ofrecer para estos animales tan nobles un techo o una cama; y así con el objetivo de protegerlos y brindarles un lugar más confortable, pusieron en marcha el proyecto «A la cucha».
Este trabajo, iniciado en el mes de junio, surgió como respuesta a la necesidad de presentar a los residentes una actividad diferente, con destinatarios diferentes; como así también materiales para reciclar y uso de otras técnicas.
Dicho proyecto se enmarca en la estimulación de destrezas y habilidades personales, cooperativas y solidarias; facilitadas por el trabajo en grupo, tanto dentro del Hogar como con el resto de la comunidad.
Se organizó en tres etapas: solicitud a los vecinos de monitores, tv, pulloveres y buzos en desuso, preparación de cuchas y colchonetas y entrega de las mismas a vecinos que lo requieran.
Está comprobado que entre las mascotas, el perro no solo es el compañero más fiel, sino que se considera el mejor amigo del hombre. Por eso este viernes, que se celebra el Día del Amigo, a partir de las 15, en el Espacio Cultural, los residentes del Hogar entregarán las cuchas y colchonetas a los vecinos que así lo requieran.
De la jornada participarán el grupo “Perreros San Cayetano”, quienes llevarán animalitos para dar en adopción, la Asociación Guías Argentinas y veterinarias locales.
La entrega es gratuita, a cambio de un litro de leche entera larga vida que será donada posteriormente a la Liga de Madres de Familia.///