Culmina un seminario en la Escuela Municipal de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/danzas15.jpg)
Coordinado por la reconocida coreógrafa Lidia Segni
Hoy domingo, a partir de las 11.15, se pondrá en marcha la última jornada del seminario de danzas clásicas que, durante tres días, dictó la coreógrafa Lidia Segni.
La actividad fue organizada por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea y se realiza en el establecimiento, estando destinada a bailarines de nivel inicial y principiantes.
Se contó con la participación de unas 35 inscriptas, que divididas en grupos, recibieron las indicaciones de la ex bailarina y coreógrafa.
Cabe destacar que Segni inició sus estudios de danza en Córdoba, con la profesora Genoveva Sagués. Luego, ingresó al Ballet Oficial de esa provincia.
Posteriormente, viajó a Buenos Aires y se unió al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y al Teatro Argentino de La Plata.
En 1970 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón y en 1977 fue nombrada primera bailarina.
Junto a Rudolf Nureyev protagonizó Apollon y Las Sílfides en Buenos Aires y Río de Janeiro En 1983 elegida por Alexander Godunov para protagonizar «Carmen», y en 1984 bailó ese mismo ballet y Don Quijote en Buenos Aires, en el exterior, y en la TV Argentina.
En 1989 inició su trabajo de preparación a los bailarines Eleonora Cassano y Julio Bocca y los acompañó a Moscú e Italia. Ese mismo año se creó el Ballet Argentino y fue nombrada directora general. En 1995 la compañía debuta en los Estados Unidos y en 1997 entrenó a Hernán Cornejo para el 8º Concurso Internacional de Ballet de Moscú, donde obtuvo Medalla de Oro.
En el año 2000 fue contratada para dirigir el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. En los años siguientes ha sido invitada por las compañías Julio Bocca Ballet Argentino, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, Ballet del Sur, Departamento de Danza de la Universidad de Míchigan, Ballet de Arizona.
Por su parte, en 2009 fue nombrada directora del Ballet Estable del Teatro Colón, cargo que ocupó hasta 2015, y renovó contrato con el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.