Culminan los festejos en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/folclore05.jpg)
Habrá actividades desde las 13,30, sobresaliendo el corte de la torta de cumpleaños. Nutrida asistencia en la soleada tarde de ayer
Con un amplio show de música latina y cumbia, y el corte de la torta de cumpleaños para ser saboreada por lo que se estima será una nutrida concurrencia, llegarán a su fin en el atardecer de hoy los festejos por el 164º aniversario de Quequén.
Como sucediera en la víspera, el epicentro volverá a ser la plaza Hipólito Yrigoyen, donde la zumba marcará el punto de partida a las 13.30 mientras que a las 15 los jóvenes de K.O.Lisero harán una muestra de freestyle.
Seguidamente se llevarán adelante varios sorteos entre el público presente y para las 15.30 está previsto el corte de torta, que se estima será encabezado por el intendente Facundo López y el delegado municipal en la vecina localidad, Pablo Bugando. Los mismos y sus colaboradores repartirán porciones a la gente, y se cantará el feliz cumpleaños.
A las 16 se presentará el romántico Daniel Lay y lo secundará Freddy Ríos con su tributo a Sandro. Luego será el turno de la cumbia de Libertad y más tarde, Ángel Mario Rojas brindará su tributo a Sebastián.
El cantante tropical Luis González subirá al escenario a las 18.30; luego habrá un tributo a Rodrigo y Walter Olmos de la mano de Julio Paredes; más tarde actuará Gustavo Montoya; a las 20 “El Facha; a las 20.30 Julio Lacassagne se presentará con su tributo a Cacho Castaña y cerrará la banda Versión Cumbia.
Una nutrida presencia
Tras el acto oficial llevado a cabo en la jornada del pasado viernes, fecha del cumpleaños de Quequén, ayer se llevó adelante la primera tanda de espectáculos en la plaza central de la localidad, siendo la mejor aliada una tarde a pleno sol, que invitó a disfrutar al aire libre.
Fueron numerosas las familias que disfrutaron de las comidas ofrecidas por los puestos gastronómicos y de venta de otros elementos, pertenecientes a asociaciones, clubes y cooperadoras de Quequén, que no han abonado cánon alguno para vender sus producciones.
Los niños pudieron disfrutar de juegos inflables y simuladores, así como también los mayores hicieron rondas de mates en el bien cuidado césped de la plaza.
En cuanto a la parte musical, el folclore y el tango fueron los protagonistas, siempre con la participación de artistas locales y en el clima festivo varias parejas bailaron en la calle, al compás de las distintas interpretaciones.///