Culminó con la presentación de las regiones y sus platos típicos
Se realizó en las instalaciones del Centro Abruzzes. Alegría, música y degustación de productos. Balance de las actividades realizadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/satisfaccion_de_los_integrantes_de_la_colectividad_junto_a_la_vice_consul.jpg)
Ayer, culminó la primera edición de la “Settimana della cucina italiana nel mondo” en nuestra ciudad, con la presentación de las distintas regiones italianas y sus productos típicos, en la sede del Centro Abruzzés, donde se vivió un momento de alegría, camaradería, donde no faltó la música y platos ricos para degustar.
En este marco, la Vice Cónsul Honoraria de Italia, Marina Vázquez Pucillo agradeció a todos los que formaron parte del evento. “Al Consolato d'Italia a Mar del Plata, a la Acaecit y al Comites Mar del Plata, a su presidente Alberto Becchi, a Casa Artusi, al municipio, al Intendente, al secretario de Turismo, Matías Sierra y todo su equipo por el apoyo de siempre en cada una de nuestras actividades y para con esta Settimana muy especialmente”, además añadió “especialmente agradezco a los chefs Aldo Guzzetti, Luciano Cambareri, Sabrina Rouillé, Brenda Fittipaldi y Salvador Berti Ullerup, que se sumaron inmediatamente con muchísima generosidad, además de Roque Bruno, Facundo Peralta y Tatiana Musa, como asi también a los colegios que nos abrieron las puertas y al parador South Club de Playa”.
A lo largo de la semana se recibió la visita de las autoridades del Acaesit y del dirigente Scolástico, Giampiero Finocchiaro.
Vázquez Pucillo también destacó la generosidad del Centro Abruzzes que cedió las instalaciones y principalmente a cada una de las asociaciones que hicieron posible esta fiesta y estuvieron desde el primer día, como asi también al programa radial “Espresso italiano y a toda la gente que se sumó”.
“Estamos convencidos de que el camino es seguir trabajando juntos para concretar eventos para la colectividad y Necochea”, indicó.
Cabe recordar que la Settimana es un evento anual promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano, cuyo lema de este año fue “A tavola con la cucina italiana: il benessere con gusto” (A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión