Culminó el programa Verano ATR y lo disfrutaron 450 niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/atr.jpg)
Además de actividades recreativas, ayer compartieron una hamburgueseada
Ayer finalizó el programa provincial Verano ATR del cual participaron alrededor de 450 alumnos de nuestro distrito. Durante el mes de enero se trabajaron contenidos de educación sexual integral y se desarrollaron actividades recreativas, culturales y educativas, bajo la supervisión de docentes a cargo.
Se llevaron a cabo en Quequén en el club Ministerio, Estación y Defensores, y en Necochea en instalaciones del club Mataderos, Rivadavia, Villa del Parque y el predio de Poulsen, más la base de campamento provincial.
En tanto que en el resto del partido el programa funcionó en el Club Defensores de Juan N. Fernández, en la Asociación de Fomento de Claraz y en la Asociación Civil La Dulce.
Los grupos de niños se dividieron por edades, tanto de nivel primario como secundario.
Cabe señalar que la sede ubicada en la cancha de Rivadavia y la base de campamento educativo sobre la calle 71, fueron las únicas dos que brindaron el programa en ambos turnos, mañana y tarde y el resto solo a la mañana.
En la clausura de ayer estuvieron presentes el intendente Arturo Rojas, el jefe distrital de Educación, Javier Ranaldi; los secretarios municipales Sandra Antenucci, de Desarrollo Humano; Patricia Britos, de Educación; el coordinador del programa Germán Jensen, además de consejeros escolares.
Para finalizar el ciclo los presentes compartieron una hamburgueseada y se descubrió un colorido mural elaborado por los chicos y profesores de arte.
En este marco, Rojas manifestó que “la experiencia ha sido muy buena, porque además es lo que observé al recorrer las diferentes sedes durante este mes” y al mismo tiempo destacó la articulación que se logró entre el municipio, el Consejo Escolar, la Dirección General de Escuelas de la Provincia y los auxiliares y referentes de cada establecimiento.