Culminó la capacitación sobre separación de residuos domiciliarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/loberia-11.jpg)
LOBERIA.- El ciclo es impulsado por la comuna y la Comisión de Medio Ambiente
Culminó el ciclo de charlas para todas las escuelas primarias de la ciudad de Lobería, dictadas con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de separar residuos en los domicilios.
Impulsado por el municipio y la Comisión de Medio Ambiente de Lobería (COMAL), apunta a reciclar y reutilizar distintos materiales y elementos, y dar a conocer las medidas que se implementarán en conjunto con la comunidad en ese sentido.
Más de 1300 chicos ya fueron capacitados y, próximamente, se continuará en escuelas rurales y en las de la ciudad de San Manuel.
Mejoras en barrios
Avanzan los trabajos para sanear lugares donde antes había microbasurales en barrios de Lobería, como complemento de las obras de infraestructura para mejorar distintas zonas de la ciudad.
Dos sectores donde había microbasurales están en Barrio PyM (calle Suárez García al 1000) y Barrio Hugo del Carril (Lamadrid al 900). En ambos el municipio realizó la limpieza, parquización, instalación de contenedores de residuos y cartelería que invita al cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida.
En los dos barrios se construyó el pavimento y cordón cuneta, se instalaron nuevas luminarias y carteles para señalizar las calles.