Culminó la obra de los primeros consultorios de la Usina y se avanza en los cuatro restantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/usina.jpg)
Se agilizará la etapa de construcción, para dar inmediato paso a las primeras tareas para levantar la farmacia
La Cooperativa Eléctrica “Sebastián de María” marcha a muy buen ritmo con la obra de los consultorios externos habiéndose culminado con los primeros cuatro, y ahora han comenzado con los cuatro restantes planificados, los cuales se harán más rápidamente, ya que cuentan con la estructura, teniendo que hacer sólo las divisiones y un baño para discapacitados.
Antonio Vílchez, presidente de la entidad detalló con respecto a la aparatología que se brindará en la atención médica, será moderna y adelantó que “en estos días” mantendrá una reunión con la empresa especializada.
“Con los primeros consultorios tardamos un poco más porque tuvimos que armar las estructuras, en cambio, ahora irá más rápida la obra porque sólo hay que hacer las divisiones con durlok y en poco tiempo estarán terminados, dando continuidad a la construcción de la farmacia, nuestro próximo objetivo”, detalló.
En este marco, ya se está armando la cabina de los telefonistas en el segundo piso del edificio de Servicios Sociales, ya que los consultorios y la sala de espera estarán en el primer piso.
Con respecto a la farmacia indicó que “será mutual, para todo público, donde los asociados tendrán un descuento especial”.
“Para poder construir la farmacia exigen determinada cantidad de metros cuadrados, por lo que tenemos que ampliar el espacio de la Caja de Crédito, incluyendo parte del estacionamiento donde están las ambulancias, aunque todavía no está definido que sea este el espacio”, puntualizó el directivo.
Fachada
Por otro lado, cabe señalar que recientemente se terminó de modificar la fachada de la Usina, la cual hace bastante tiempo que no se renovaba, habiéndose colocado lámparas led, las cuales aportan mayor luminosidad por las noches.
Al mismo tiempo se cambió el cartel superior que está ubicado en la esquina de 59 y 42 y próximamente se colocarán lámparas led a la torre donde dice UPC.
Teniendo en cuenta el proyecto de los cajeros automáticos, Vilchez adelantó que ya se hicieron las gestiones correspondientes para tener un segundo cajero, siendo “inminente” su colocación.
El presidente recordó que al tener las instalaciones listas, solo resta que llegue el artefacto, colocarlo y ponerlo en funcionamiento.
“El lugar se adecuó y dado la buena recepción de la gente, vamos a colocar un segundo cajero, siendo muy útil al estar en una zona intermedia entre la zona playa y el centro”, destacó Vilchez.
Sin lugar a dudas, es un punto estratégico, necesario en una zona comercial, donde se hacen trámites y ahora con las nuevas luminarias led, brindarán más seguridad a quienes concurren al cajero automático.
En cuanto a los trabajos que se están realizando de fibra óptica confirmó que ya llegaron a la calle 140 en adelante, a lo largo de la avenida 42. En este sentido, se puede ver que están trabajando las cuadrillas, avanzando en el cableado.