Culminó la reparación del techo de la Escuela de Artes
Reparación en el edificio de gran valor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/mejoras_se_hizo_en_los_techos_del_edificio_de_calle_45.jpeg)
La Municipalidad dio a conocer que se finalizaron los trabajos de reparación y mejora edilicia en la Escuela Municipal de Artes, un edificio de gran valor patrimonial y formativo para la ciudad.
La obra, financiada íntegramente con recursos municipales, permitió reparar el techo del histórico inmueble y garantizar condiciones seguras para estudiantes, docentes y personal.
El edificio, que alberga todos los talleres del Centro Cultural Municipal y el Instituto Superior Municipal de Necochea, presentaba filtraciones en los techos, deterioros propios de un edificio antiguo y daños estructurales menores, problemas que afectaban el normal desarrollo de las actividades educativas y culturales.
Con la intervención ya concluida, señalaron desde Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que el espacio recuperó su funcionalidad y se encuentra en óptimas condiciones para la comunidad.
Trabajos realizados
En la enumeración de las tareas efectuadas, se colocaron 32 m² de membrana asfáltica en la cubierta; se recambió la tirantería y aproximadamente 50 tejas dañadas; se ubicaron 54 metros lineales de canaletas y recambio de orilleras de chapa galvanizada y hubo revoques y trabajos de albañilería complementarios.
También se hizo la instalación eléctrica, con conductores, tableros y tomas normalizados y el cableado de puesta a tierra completo para el sector del Instituto Superior.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión