Cultura. Inauguración de la casa propia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/cultura-2-scaled.jpg)
Anoche. Quedó habilitado el nuevo inmueble que se construyó al lado de la Escuela Municipal de Artes para la Dirección municipal que, por primera vez, cuenta con una sede
Ayer se inauguró la nueva sede de la Dirección de Cultura municipal que, a partir de ahora, funcionará en una casa recientemente construida en calle 62 N° 2171.
El acto estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por el director de Cultura, Juan Gamba, entre otros funcionarios. Además, participaron personalidades del arte y público en general, que se sumó a la apertura de las dependencias.
Varios personajes disfrazados y con extravagantes trajes recibieron a los invitados y organizaron lo que fue el encuentro. Una luz violeta iluminó el frente, donde tuvo lugar una breve ceremonia al aire libre.
Durante el acto, se brindaron palabras por parte del Intendente y de Gamba, quienes destacaron la importancia de contar con el nuevo edificio, teniendo en cuenta que Cultura nunca tuvo sede propia.
El jefe comunal descubrió una placa junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, y el director de Cultura, Juan Gamba.
El inmueble fue construido al lado de la sede de la Escuela Municipal de Artes (ex estación de tren) y cuenta con más de 100 metros cuadrados en los cuales se distribuyen la recepción, el área de administración, el despacho del director de Cultura; dos baños (uno de ellos para personas con discapacidad), una cocina para el uso del personal y un salón de usos múltiples.
La ornamentación de las paredes está compuesta por cuadros de distintos artistas locales, algunos cedidos temporalmente por el Centro Cultural y que se anticipó “se irán rotando”.
Al terminar el acto, los presentes ingresaron a la sede y recorrieron las instalaciones.///