Cultura prepara una nutrida agenda de actividades para disfrutar en distintos espacios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/VACACIONES-5.jpg)
La plaza Dardo Rocha, espacios barriales y el Teatro Municipal escenarios de obras de teatro, diversión y talleres para chicos
Aunque todavía faltan dos semanas para las vacaciones de invierno, el equipo de la Dirección de Cultura, encabezado por Juan Gamba, ya empezó a trabajar en lo que serán las actividades que formarán parte de la nutrida agenda que podrán disfrutar los chicos a partir del lunes 18 de julio, fecha en que comenzará el receso escolar.
Como ya es costumbre, el público espera un trabajo donde se destaque la decoración de la plaza Dardo Rocha y así será. Gamba destacó que “la decoración de cada evento es pensada, preparada con mucho detalle y la gente lo espera. A esta altura de la gestión ya es un clásico y al mismo tiempo marcó un estilo de trabajo”.
El funcionario anunció que las actividades que se realizarán en la plaza central, donde se colocará una carpa, serán obras de teatro y talleres didácticos y recreativos que serán planificados por la dirección de Deportes.
Con muchas ganas y expectativas de estas vacaciones, Gamba también detalló que el programa de eventos también llegará a los distintos barrios de la ciudad.
“Vamos a estar presentes en las plazas de los barrios llevando inflables para los más pequeños y se irá rotando en cada barrio”, manifestó.
El teatro municipal “Luis Sandrini”, será el lugar donde la programación tendrá más horarios disponibles, teniendo en cuenta que es un lugar cerrado.
“La grilla está prácticamente repleta de obras con dos o tres funciones diarias en el Teatro”, dijo Gamba y puntualizó que en la plaza también habrá funciones de teatro todos los días.
Por el momento no está definido si la plaza Dardo Rocha permanecerá cerrada al tránsito las dos semanas de vacaciones de invierno, aunque si está confirmado los fines de semana como se viene efectuando en la actualidad.
Navidad
La Dirección de Cultura también está enfocada en lo que será un pesebre de Navidad tridimensional.
Juan Gamba comenzó con una campaña donde solicitan la donación de maniquíes para armar un pesebre interactivo. El funcionario puntualizó “necesitamos estructuras que no importa si están rotas o les falta alguna parte. La idea es poder restaurarlos y caracterizarlos con tiempo”.
El objetivo es redoblar la apuesta del año pasado, armar un pesebre de mayores dimensiones e impactar al público.
La solicitud de maniquíes está orientada específicamente a comerciantes y vecinos que cuenten con estas estructuras.
“Necesitamos alrededor de doce maniquíes de cuerpo completo, tipo vidriera”, remarcó.
Los interesados se pueden contactar a través del teléfono 429909 o al mail
[email protected] y se coordina el lugar donde retirarlos. ///