Cultura Profética regresa con dos shows
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/5c66dac2ebe47_324x182.jpg)
-Willy Rodríguez: Serán dos conciertos especiales, como los de La Trastienda de nuestros comienzos. Esos conciertos eran muy especiales porque eran íntimos y se sentía más la conexión entre la gente y la música, aparecen cuestiones más personales y no funciona sin gente que la vibre. Estamos muy ansiosos de volver de esa manera, como en esos tiempos legendarios en los que estábamos abriendo puertas. La última vez que estuvimos en la Argentina fue en 2017 en Geba y nos quedamos con la experiencia del concierto medio improvisado por el huracán en Puerto Rico. Algunos viajamos antes pero otros músicos debieron preparar cosas para sus familias y no alcanzaron a viajar. Ahora es el momento de recobrar esa conexión que tenemos con la Argentina.-T: ¿Cómo ves al público argentino de Cultura Profética?
-WR: Nuestro público es de culto. Sigue a la banda de manera muy especial, no solo la escucha como música ligera sino que sigue nuestra historia, y canta hasta las partes instrumentales, es increíble. A veces son exigentes y son tan fieles que si hacés algo que no esperan, las reacciones sorprenden.-T: El sencillo «Llevarte allí» rompe un silencio de muchos años desde “La dulzura”, ¿por qué pasó tanto tiempo?
-WR: Nos hicimos padres casi todos a la vez y los tiempos de trabajo cambiaron. Ahora tenemos la energía correcta para volver a componer. Y nos tiene muy bien sacar sencillos. Para mí “La dulzura” es nuestro disco más personal pero siento que se perdieron los temas que no fueron sencillos. Cuando los ponés en videos y les das tiempo para que la gente los reconoce. El mismo mes que grabamos “Llevarte allí” tuvimos la ruptura con Boris, fue un momento muy loco y el último tema que tuvimos con él. Ahora tenemos dos temas que grabamos para Spotify y que se estrenarán pronto.