Cumplió con goleada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-san-cayetano-e1568048794734.jpg)
Sportivo aprovechó la derrota de Rivadavia con un cómodo éxito frente al Deportivo La Dulce
En un opaco partido de fútbol, Sportivo goleó 3 a 0 al Deportivo La Dulce, lo cual le permitió descontar tres valiosos puntos a Rivadavia en la pelea directa para ingresar en las semifinales del torneo.
El vértigo y las imprecisiones se apoderaron de la tarde dejando para escasos minutos el buen trato del balón. Trabado, friccionado, cortado: características sobresalientes de los 90 minutos de juego.
Pese a ello el que llevó la iniciativa, aún con falencias, fue Sportivo. Una jugada individual de Baigorria comenzó a encaminar la victoria. Recostado por la izquierda amontonó a tres rivales, fue hasta línea de fondo y, casi sin ángulo, definió entre las piernas de un Alarcón que esperaba seguramente el centro atrás del siempre peligroso delantero.
En busca de la igualdad, el visitante se adelantó en el campo y de inmediato lo pudieron hacer. Nicolás Pistarini elevó su remate a la salida de un tiro de esquina, mientras que Acuña contuvo un buen tiro libre de González. Pero fue tan solo eso para La Dulce.
El local se acomodó nuevamente en la cancha y volvió a controlar las acciones, aún sin inquietar al uno. Con un campo de juego que no permitía controlar la pelota con normalidad, las imprecisiones se convertían en moneda corriente.
De un error vino el segundo de Sportivo. Un reboleo de Baquero derivó en una larga y mala salida de Alarcón que aprovechó Baigorria para anticiparse y definir con el arco a su merced. Resultado demasiado abultado para un Deportivo La Dulce que estaba cada vez más lejos de Acuña.
Sobre el final, con espacios en el defensa, Gonzalía se filtró por derecha, controló el balón y definió cruzado ante la salida del uno. Sergio Amestoy consiguió su primer triunfo en su segundo ciclo en el “Rojo”./