Cumplió, pero no le alcanzó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/100-PEDERSEN-ALEXIS-e1541433047897.jpg)
Villa Díaz Vélez venció a Estación, pero quedó al margen de la pelea por el título
Villa Díaz Vélez pagó caro la ineficacia en la ronda de las revanchas y pese a la victoria de este domingo por 3-1 ante Estación Quequén, como local, no pudo superar a Rivadavia en la tabla de posiciones de la zona A y quedó al margen de la pelea por el título. Igualaron en puntos pero quedó en desventaja en el desempate por los partidos entre ambos en el año.
En la tarde del “Iparraguirre” hubo un solo equipo en cancha, ese fue el local y por eso no sorprendió que en la génesis del encuentro y tras una gran combinación entre Giuntini y Montes, Fernando pusiera la apertura del marcador a los 7’ para el dueño de casa.
Villa siguió con el plan de asfixiar a su adversario en el medio y luego de perderse varias veces el segundo tanto y de tanto ir tanto insistir, a continuación de una pelota larga desde el fondo que peinó bien de pivot aéreo Montes, Berón puso el 2-0 tras un pique fulminante y un remate seco, del cual el arquero Gaytán dio rebote y el mencionado Berón (ex Talleres de Remedios de Escalada, Rivadavia, Estación y Chicago entre otros), amplio la cuenta a los 28’.
A los 41’, Bodega descontó producto de una jugada aislada y de un yerro entre Cordero y Yorno. Sin embargo a los 41’, una vez más vez Berón, tras una habilitación quirúrgica de Alberti, el Kuki mandó la pelota al fondo con maestría.
El complemento no mostró grandes, expectativas por la impotencia del Verde quequenense, que cerró un año para el olvido y porque los dirigidos por Barberón, empezaron a recibir las malas noticias del Panamericano. Así, los naranjas redondearon un triunfo merecido, pero se retiraron con la frente gacha, ya que tenían la clasificación a semifinales en sus manos y dejaron pasar el tren en dos ocasiones.