Cuñado: “Estamos orgullos de competir en todas las categorías”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/CunadoFoto3.jpg)
El entrenador de Rivadavia está a horas de un nuevo desafió en el Torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol
Juan Manuel Fangio decía que: “lo importante en la vida, no es que las cosas tengan principio, sino que tengan continuidad”.
A eso apuesta el Club Atlético Rivadavia, este año donde después de la muy buena campaña que hizo en el 2021, participará nuevamente en el Torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol y en la previa de esta nueva empresa “Decana”, charlamos con su entrenador, Santiago Cuñado acerca de la preparación, objetivos y el entusiasmo que le genera, que el club vaya a competir en el certamen con todas sus categorías.
Desembarco con todo
Este año será distinto para Rivadavia en el plano marplatense del básquetbol. Primero, porque podrá jugar de local en el Piso de los Deportes, algo que en la temporada anterior no sucedió, casi nunca.
Pero además, debido a que el “Decano”, competirá en este certamen de jerarquía con todas las categorías formativas desde los Mini hasta la U-17, que ya lo hizo el año anterior. Sobre este tema Cuñado, indicó que: “Estamos contentos por tomar nuevamente el desafío de afrontar el torneo de Mar Del Plata, pero también estamos orgullosos de competir con todas las categorías, porque si bien el espejo es la Primera, creo que Rivadavia, está apostando este año y para los que se vienen a la formación, que es lo que por ahí estaba faltando. Esto de darle competencia a los chicos, que es lo que queremos y lo que a la larga hace grande a los clubes”.
El Plantel
Luego de un muy buen torneo 2021, donde el “Decano” cayó en cuartos de final con un marcador global de 2-1 ante Sporting, en una serie donde se debió enfrentar con muchos jugadores lesionados.
Por tal motivo y para ser aún más competitivo, Cuñado piensa en ensanchar el plantel sumando calidad a la buena base y al buen goleo que ya tiene. Respecto a ese aspecto, señaló que “Vamos a mantener la misma base, a excepción de Francisco Saccomanno que se lesionó el tendón de alquiles y de Lucio Haag que se fue a Independiente de Tandil a jugar el Torneo Federal. Eso en cuanto a las bajas, pero lo bueno es que vamos a contar como todos saben con Valentín Apreda, que llega de Villa del Parque y le va a dar un salto de calidad al equipo. Además sumamos a dos chicos como: Alan Kruzich, que es de La Plata y tiene mucha experiencia. Un jugador que arrancó el 2021, jugando el Provincial de Clubes para Deportivo San Vicente y lo cerró en la A2 con Sud América y Julián Valdez, que es de Balcarce y se vino aquí por razones laborales. Insisto la idea con esto es hacer el plantel lo más largo posible, para un torneo tan competitivo como éste”.
Luchar todos frentes
Más allá del desafío del Torneo de la Asociación de Mar Del Plata, Rivadavia tiene otro desafío. Ser protagonistas en el certamen superior de la ABN, en el cual lograron el título la temporada pasada y acerca de ello el coach del “Decano”, indicó que “Nosotros tenemos el compromiso de que en todas las competencias que participemos, hacerlo de la mejor manera posible. Porque más allá, que el torneo de Mar Del Plata sea la novedad, no podemos descuidar ni menospreciar nada. Sabemos que el campeonato de Necochea, si bien nos resulta cómodo por no tener que viajar, dentro de la cancha es muy exigente. Tal como quedó demostrado el año anterior, porque si bien nos codeábamos de igual a igual con los mejores equipos de Mar Del Plata, los de acá estuvieron a la altura de las circunstancias. De hecho las finales contra Villa del Parque, más allá del 2-0, fueron partidos duros que hasta el final no tuvieron el resultado puesto en ningún momento”, concluyó.