Curso de gestión empresarial
La Oficina municipal de Empleo se encuentra realizando un nuevo curso de gestión empresarial, con el objetivo de conseguir asistencia económica para la puesta en marcha de proyectos de emprendedores. En este ciclo, son doce los participantes que se capacitan desde octubre y han recibido un incentivo mensual de $3.000 mientras finalizan la etapa de formación, requisito obligatorio para poder acceder al financiamiento final.
El curso se está realizando de manera virtual, por la situación de pandemia y los participantes incorporan todos los conocimientos que, habitualmente, se hubieran dictado de forma presencial.
El curso de gestión empresarial es una herramienta del programa de Empleo Independiente, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la finalidad de acompañar a los emprendedores en todo lo que necesiten para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.