Curso de introducción al trabajo
En el mes de febrero, comenzará a dictarse curso de introducción al trabajo (CIT), que es un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.
Este curso se realizará en el marco del programa nacional Más y Mejor Trabajo, que es una serie de capacitaciones y orientaciones laborales para jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.
La actividad es gratuita y tiene por finalidad generar oportunidades a través de acciones que permitan construir un perfil profesional de los participantes, ayudándolos a finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Inscripción
En este marco, la Oficina Municipal de Empleo, área que funciona dentro de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, ha abierto la convocatoria para los jóvenes que quieran participar de este programa denominado Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral para este grupo etario.
Los interesados en participar tienen que presentarse personalmente en las oficinas ubicadas en Avenida 59 Nº 2137, planta alta, de lunes a viernes en el horario de 8.15 a 13.45, con originales y fotocopias del DNI actualizado, constancia del CUIL y su currículum vitae. Además, quienes ya estén participando del programa deberán acercarse para actualizar sus datos y poder continuar recibiendo los beneficios que otorga la cartera, entre los cuales se encuentra un incentivo económico mensual.///