Curso: Introducción al trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/frente.jpg)
Se puso en marcha la segunda etapa de los cursos de introducción al trabajo, organizado por la Oficina de Empleo Municipal, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que tiene por objetivo posibilitar a los integrantes del Programa de Empleo Joven una mejora en sus oportunidades laborales.
Integran este nuevo ciclo, que se dicta en el Centro Cultural de Necochea y en dos turnos, unos sesenta jóvenes, cumpliendo con una de las prestaciones obligatorias que exige el programa dentro de los primeros 18 meses para, posteriormente, permitirles el acceso a una práctica laboral.
Se indicó que estos cursos significan una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Los conceptos que van adquiriendo les sirven para poder enfrentarse mejor al mudo laboral.
La mayoría de los participantes no tienen experiencia laboral, por eso el curso es formativo para la cultura del trabajo, para que puedan acceder luego a la práctica de mejor manera.
Del curso, que tiene una duración de tres meses, pueden participar todos los inscriptos en el Programa de Empleo Joven. Se cursa entre dos y tres veces por semana y el dictado se divide en tres materias: Proyecto formativo ocupacional, Alfabetización digital y derecho de los trabajadores y Salud en el trabajo.