Curso para principiantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/manejo.jpg)
Se dio inicio en el Salón de Actos de la comuna al curso para conductores principiantes de carácter obligatorio, que permitirá la adquisición por primera vez de la licencia de conducir para cada uno de los participantes.
El mismo es dictado por el inspector vial Leonardo García Vega.
El director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla, explicó que se trata de una etapa que no debe ser tomada “a la ligera”, sino que es importante por ser un trámite previo a la obtención del registro de conducir que los habilitará a manejar en la vía pública, con los riesgos que muchas veces eso conlleva.
En el curso se explica la amplitud de la Ley de Seguridad Vial, porque la intención del departamento Ejecutivo con esta iniciativa es educar a los futuros conductores para reducir accidentes e imprudencias, mostrando preocupación por la situación actual que se vive en el distrito, donde hay un alto número de choques y vuelcos.///