Cursos para comerciantes en la Cámara
Iniciativa. Son capacitaciones gratuitas que brinda la entidad para generar nuevos proyectos. Seguirán en junio y julio. Buscan incentivar la innovación y las ganas de emprender
Comenzó el primer ciclo de las capacitaciones gratuitas que brinda la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, que tendrá clases los días miércoles y viernes de este mes y que continuarán en junio y julio, por lo que todavía hay tiempo para que se anoten los comerciantes y emprendedores que quieran participar.
Este mes de mayo, que tuvo ayer el inicio de las cursadas en la sede de Calle 63 Nº 2959, se trata el tema “metodologías ágiles para generar nuevos proyectos”, donde se otorgan conocimientos sobre método Canvas, matriz Foda del entorno, mega tendencias, escenarios, producto o servicio nuevo y mejora del existente, diversificación, clientes, investigación del mercado, consumidor virtual y validación de la idea.
Se trata de una etapa en la que se buscará identificar las ideas emprendedoras y desarrollar capacidades de creatividad.
En el mes de junio, se tratará “el valor de las ideas: construyendo mi marca en un mundo digital”, donde se verá la transparencia de las marcas, la información que existe sobre ellas y las opiniones que se generan sobre la misma.
Se hablará principalmente de los nuevos estándares del marketing, las nuevas herramientas para desarrollar el potencial de la comunicación, las publicaciones en redes sociales, el valor agregado, entre otros temas.
Finalmente, en julio se dictará el curso sobre “conciencia financiera”, buscando aprender a desplegar el potencial de los comerciantes en el manejo de las finanzas personales, aplicando efectiva toma de decisiones, para los gastos, ahorros e inversiones.
Remodelaciones
Por otro lado, desde la Cámara Comercial hay buenas expectativas ante las novedades que se vienen en el centro de la ciudad, ya que se dio inicio a la licitación para la remodelación que se realizará en la calle 61 entre 60 y 68.
Según se supo, la apertura de sobres con las ofertas de las empresas tendrá lugar el día 6 de junio próximo, por lo que las obras, que tienen un presupuesto oficial de $33.880.254, podrían ser adjudicadas y comenzar ese mismo mes o, a lo sumo, en julio.
La intervención prevista incluye la colocación de reductores de velocidad, construcción de rampas, lugares de descanso con maceteros y plantas, entre otros detalles que serán notorios principalmente en las esquinas, donde desaparecerá el cordón, tal como ya se hizo en la vereda de 61 y 64.///