Cvitanich no continuaría en Racing
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/15-5.jpg)
A pesar de ser un futbolista clave dentro y fuera del campo, todo hace indicar que Racing y Darío Cvitanich tomarán caminos diferentes. Si bien desde la dirigencia Víctor Blanco y compañía trabajan a diario para encontrarle la solución a la continuidad del delantero de 36 años, ya existen posturas inalterables de ambos lados.
Cvitanich tenía contrato hasta junio, pero si el equipo pasaba de fase en la Libertadores, se le renovaba automáticamente por seis meses más. Eso no pasó a causa del coronavirus, y por ello desde la dirigencia le ofrecieron un acuerdo que el jugador no considera justo: su sueldo pasaría a ser el 30% de lo que actualmente gana de aquí a diciembre.
Si bien se desconoce oficialmente cuál es su salario anual, la reducción de un 70% parece ser una manera poco protocolar de invitarlo a retirarse. En Racing la crisis económica que produjo el coronavirus también afecta, y por ello han tomado la decisión de ser firmes en relación a lo contractual.
Cvitanich, a quien por ejemplo quiso Vélez en diciembre pasado pero eligió quedarse en Racing por más que no fuese titular, se hizo más que importante en el equipo durante el año y medio que lleva, siendo clave en las obtenciones de la Superliga 18/19 y la Trofeo de Campeones.