“Da impotencia porque a pesar de tener la alarma, igual te vulneran y roban”
Expresó el médico veterinario Carlos Tapia, otra víctima de la inseguridad. Un individuo ingresó a su local comercial
“Estábamos descansando cuando se escucharon ruidos y cuando los empleados llegaron a la veterinaria comprobaron que nos habían robado una computadora, una tableta, mercaderías y algo de dinero que había en la caja registradora”, contó anoche Carlos Alberto Tapia.
El médico veterinario reconoció que “da un poco de bronca todo esto porque a pesar de tener alarma de seguridad en el negocio, te sentís vulnerado porque igualmente te roban y en pleno centro”.
Se estima que un individuo de contextura física delgada ingresó al local de calle 61 al 3000, entre 66 y 68, por un ventiluz y evitó que se active el sistema de alarma para alzarse con los mencionados elementos de valor.
El ilícito ocurrió entre la 1.30 y las 2 de la madrugada y el caso fue denunciado ante la Seccional Primera de Policía, cuyo personal del gabinete de prevención del delito comenzó con la investigación.
En pleno centro
“La verdad es que este tipo de episodios provocan impotencia porque uno se siente vulnerado, que no podes vivir tranquilo”, reiteró el profesional durante la conversación con Ecos Diarios anoche.
Con suma audacia, un delincuente accedió al comercio de calle 61 por un estrecho lugar del frente y, seguramente, con la apoyatura desde el exterior de uno o más individuos, se apoderó de una computadora portátil, una tableta, varias mercaderías que había en exhibición y algo de dinero en efectivo.
Para acceder al interior de la denominada “Veterinaria Necochea”, el individuo y sus cómplices violentaron un cristal de un sector de la ventilación, mientras el propietario y su señora descansaban en la parte superior del edificio.
Una reflexión
El médico veterinario dejó también una reflexión para tener en cuenta al analizar lo ocurrido en su comercio, y tiene relación con el flagelo de la inseguridad que mantiene en vilo a la población en general.
“Me preocupa realmente la sociedad que estamos haciendo y, seguramente, los ciudadanos tendremos algo de culpa. Es una pena que haya jóvenes sin futuro, ya que creemos que el que ingresó a nuestro negocio es una persona muy joven, que está en un mal camino”, sentenció.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” y tomó intervención la Fiscalía nº 20, a cargo de Walter Pierrrestegui.
Otro caso reciente
El atraco en la veterinaria se suma al audaz atraco cometido en la parrilla de nombre de fantasía “Santos”, ubicada en la esquina de calles 60 y 63, a metros de la sede de la Policía de Necochea.
En el citado negocio, ladrones también forzaron una abertura lateral que da sobre la calle 60 y sustrajeron televisores plasma, una computadora completa, mercaderías varias y algo de dinero.
Este robo fue cometido en horas de la madrugada del martes último y la investigación policial y judicial está abierta, pero los autores del ilícito no fueron atrapados. ////