Da inicio la campaña de recolección de residuos tecnológicos en Quequén
Los equipos que se entreguen serán reciclados
Hoy se pondrá en marcha la 11º campaña de recolección de residuos tecnológicos en nuestra ciudad, la cual se extenderá por espacio de un mes, más precisamente hasta el 15 de octubre.
Quienes tengan tecnología en desuso podrán dejarla en la Delegación municipal de Quequén (560 y 521), de 8 a 14.
En la oportunidad, se hace hincapié en que no se recibirán pilas ni tonners, pero sí CPU, notebook, fax, televisores, cámaras fotográficas, parlantes, impresoras, calculadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, entre otros.
Cabe destacar que este operativo se enmarca en el programa de disposición de tecnología en desuso del ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.
Dos meses
La anterior campaña se extendió entre los meses de mayo y junio, al cual tuvo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Esto hizo que el deposito (en el polideportivo municipal) donde se colocaban la mercadería entregada.
Esos equipos luego fueron trasladados a la Unidad Nº1 de Olmos (La Plata) para su posterior tratamiento, dado que se restauran, reciclan y vuelven a ser utilizados. Esto se realiza gracias al convenio de cooperación existente entre la comuna y el servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Justicia.
Entre el hardware entregado había impresoras, computadoras, videojuegos, electrodomésticos, monitores y televisores entre otros aparatos que fueron entregados.///