Damas empoderadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/243-PERROTTA-e1557701814658.jpg)
En el arranque del Zonal U17, vencieron a Mar del Plata y hoy van por el título. En cambio, los varones U19 perdieron en Tandil
En el inicio de los Zonales de selecciones de básquetbol, Necochea se midió en dos frentes con Mar del Plata en el clásico. Mientras los varones U19 no pudieron dar la sorpresa en Tandil, las chicas de categoría U17 se dieron el gran gusto de comenzar con el pie derecho en casa y hoy irán por el título en el cierre del triangular frente a Olavarría.
De menos a más, dejando atrás los nervios de un gimnasio de Centro Vasco colmado, la Selección de la Asociación de Necochea de categoría U17 femenino se impuso por 40 a 32, con Emilia Sierra y Agustina Brost como máximas goleadoras con 14 y 12 puntos respectivamente. Tras un inicio parejo, las marplatenses se fueron arriba al descanso por 15-12. Sin embargo las dirigidas por Alberto Pastrello lograron un notable parcial de 13-7 en el tercer cuarto para dar vuelta el marcador 25-22 y cerraron el partido gracias a la efectividad de Sierra desde la línea de 3 puntos para otro parcial positivo de 15-10.
Hoy será la jornada decisiva: a las 10, jugarán Mar del Plata vs. Olavarría y la definición será a las 16.30, con Necochea enfrentando a Olavarría, siempre en el gimnasio vasco. Las campeonas jugarán el Provincial.
Por su parte, la Selección U19 masculina de Necochea perdió en su debut en el Zonal en Tandil frente a los marplatenses por 80-42. Hoy a las 10 enfrentará al anfitrión Tandil y finalmente a las 17 se medirá con Olavarría.///