Damián Buitrón se quedó con el Torneo Nacional de Bowling en Huracán
El oriundo de Miramar resultó campeón tras sumar 528 palos en la final. El necochense Gonzalo Siciliano fue subcampeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/bowling_club_huracan_1.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
La segunda edición del Torneo Nacional de Bowling llevado a cabo en las pedanas del Club Huracán llegó a su fin luego de ocho días a pura acción, con más de 80 jugadores que arribaron a la ciudad desde diferentes localidades de todo el país.
Quien se consagró campeón en las instalaciones del “Globo” fue el miramarense Damián Buitrón, que en las diferentes instancias clasificatorias ya había mostrado un buen nivel, y todo indicaba que, por lo menos, integraría el selecto grupo de ocho jugadores durante la final
Luego de disputar las clasificaciones durante los primeros seis días, el sábado y el domingo fueron las jornadas más esperadas por los competidores, al acercarse la fase final, donde las mejores actuaciones del certamen se enfrentarían en búsqueda del título.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/bowling_club_huracan.jpeg)
De esta forma, tras realizarse una primera etapa clasificatoria donde se involucraron los 85 jugadores, siguieron instancias eliminatorias con 48, 24 y 16 jugadores, de los cuales, solo la mitad logró avanzar a la fase definitoria.
Los finalistas después de largas jornadas de juego fueron Gabriel Stéfano, Pablo Clavijo, Damián Buitrón, Aníbal Figueroa, Oscar Figueroa, Emanuel Pérez, Agustín Burckhardt y Gonzalo Siciliano.
La final
Tras una primera línea con 122 palos, seguida de tiradas con 155, 112 y 140, el oriundo de Miramar Damián Buitrón culminó en lo más alto del certamen nacional con un registro de 528 palos, que lo llevó a ubicarse en el primer lugar.
A su vez, el miramarense se adjudicó los premios a la mejor línea, tras registrar un score de 174 palos en una de las etapas camino a la final, así como también al mejor match, después de alcanzar la cifra de 542 palos en una de sus actuaciones.
Por su parte, Gonzalo Siciliano, el necochense que representa al club Jorge Newbery de Lobería y que había resultado ganador durante la primera edición del campeonato nacional en el Club Huracán, se erigió como líder durante la primera línea. Sin embargo, dada la mejor producción de Buitrón, que denota la experiencia de un jugador con gran recorrido a nivel nacional, el competidor local fue quedando lejos del nacido en Miramar, y quedó en el segundo puesto tras concretar una suma de 492 palos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/bowling_club_huracan_2.jpeg)
En cambio, el loberense Oscar Figueroa, luego de una segunda línea que lo bajó considerablemente en la consideración por ocupar uno de los primeros puestos, mejoró su rendimiento en las últimas dos tiradas, y cerró el podio en la tercera colocación con 487 palos.
En la cuarta posición se ubicó el marplatense Gabriel Stéfano con 468 palos, mientras que en el quinto escalafón se colocó Agustín Burckhardt, también oriundo de Mar del Plata, con 460 palos.
Luego, siguieron el necochense Aníbal Figueroa con 454, el loberense Emanuel Pérez con 440 y el marplatense Pablo Clavijo con 411 palos, en el sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente.
Agradecimientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/bowling_club_huracan_3.jpeg)
De esta manera, con una participación récord que superó en diez jugadores respecto del número acaparado durante la primera edición, Club Huracán albergó una de las citas más esperadas por la disciplina a nivel país, en un certamen que estuvo organizado por Gustavo Rinci, Guillermina Albano y Ana Bernal, integrantes de la Subcomisión de Bowling de la entidad, que agradece a los participantes de la ciudad y de las diferentes localidades que llegaron a la ciudad para ser parte del torneo, así como también a la Panadería Los Naranjos por acompañar el evento.
Lo que viene
El próximo encuentro para los amantes del bowling será el Campeonato Argentino de Selecciones, que se realizará en el Club Palotes de la vecina ciudad de Tandil, donde la delegación necochense participará, inmerso en la categoría A tanto de damas como de caballeros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión