“Damián es la renovación del partido”, dijo Molina
Unibaso satisfecho con el respaldo del exintendente. Planes para salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/damian_unibaso_y_daniel_molina.jpg)
El exintendente Daniel Molina, con dos mandatos municipales en su haber, resulta para la lista radical que encabeza Damián Unibaso un buen respaldo, sobre todo cuando sostiene que “Damián, junto a otros dirigentes jóvenes, es la renovación del partido y tienen mucha voluntad y valentía, para ponerse encima esta mochila en sus espaldas”.
Profundizando más en las razones de su apoyo, Molina acotó que “ellos son una continuidad de lo nuestro, pero mejor porque pueden aprovechar nuestra experiencia y en la lista de Damián hay mucha gente que trabajó en el municipio y por lo tanto sabe de gestión; y eso es una ventaja…”
Por su parte Unibaso sostuvo que “para la Unión Cívica Radical haber tenido un intendente como Daniel, que llevó adelante una gestión modelo, para quienes vinimos después es un constante aprendizaje”.
El postulante a la intendencia piensa usufructuar la experiencia de gobierno y profesional de Molina en el área de Salud. “Estamos convencidos que las políticas públicas a implementar desde el municipio necesitan de una planificación estratégica, que sea transparente y contemple la incorporación de nuevas tecnologías”, citó.
Luego precisó que “hoy nos encontramos en la ciudad con un sistema de salud que resulta insuficiente e ineficaz, porque no se le da respuesta a la periferia. La salud es algo público y la gestión pública y privada; y desde allí hay que consensuar con todo el arco político y contemplar la participación ciudadana”.
“Hay que incorporar nuevas tecnologías. No puede ser que aún no tengamos la historia clínica digital, que el médico hoy sigue sacando una ficha de papel”, criticó el precandidato, y añadió que “hay que mejorar la conectividad en el interior del partido que es acceso a la salud; y planificar: por caso no puede sacar una camioneta de Bromatología para Cultura cuando es necesaria en Salud, que debe ser la prioridad”.
Al referirse a la actualidad en materia de salud, Molina apuntó que “el sistema local casi no ha tenido cambios en los últimos 15 años y eso es un problema, porque Necochea ha crecido, tiene más de 100.000 habitantes y en verano llegan miles y se nota un marcado faltante de una clínica importante en la Villa Díaz Vélez, lo que crea un desequilibrio y el peso recae en el sistema clínico. Eso se soluciona con gestión, más allá de esta crisis que pasará, acá hay médicos y personal de salud de mucha calidad. Hay que sentarse con quienes tienen fondos e interés, buscándolos afuera si es necesario para que inviertan en Necochea”.
En otro aspecto, el exjefe comunal señaló que “todos estos años hemos sido una oposición constructiva”, y subrayó que “de alguna manera hemos apoyado las buenas gestiones de los últimos intendentes, incluso el actual. Está claro que Necochea se beneficiaría muchísimo si planificáramos y no desecháramos lo que hizo bien el intendente anterior”, y en ese sentido puso de ejemplo al polideportivo municipal de la avenida 10 “que nosotros pusimos en marcha hace 20 años y que las gestiones que nos sucedieron lo sostuvieron y mejoraron y toda la comunidad lo tomó como una cosa propia. Ojalá esas políticas de Estado se repitan en otros aspectos”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión