Damián García el “Centenario”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/garcia.jpg)
El entrenador de Independiente de San Cayetano cumplió cien partidos al frente del Chimango
Sereno, mesurado, equilibrado, trabajador y ganador, son algunos rasgos que pueden definir la personalidad del entrenador Damián García. El marplatense, cumplió el domingo pasado en el encuentro del “Chimango” frente a Defensores de Fernández que concluyó con victoria por 4-1 del “Albo”, 100 partidos al frente del bicampeón actual de la Liga Necochea de Fútbol e hizo un balance acerca de estos casi dos años como conductor de Independiente, equipo al que además le dio protagonismo en los torneos que organiza el Consejo Federal de Fútbol.
Sobre sus sentimientos dijo que “La verdad que es muy emocionante haber cumplido esa cantidad de partidos y de la forma en que se llegó a la misma, aunque en realidad lo relaciono más como un ciclo con los chicos, más que con un técnico debido a que empezamos todos juntitos. Así que estoy muy orgulloso, porque la gente me hizo pasar un día hermoso, con mucho cariño, confirmando que la decisión de estar y de encarar este desafío de trabajar con la gente de Independiente es algo muy bueno que me pasó y estaré agradecido de por vida por eso”, señaló.
Inicio
Con respecto a si pensaba que se podía lograr todo lo que el Chimango consiguió bajo su dirección técnica, manifestó que “hablar de resultados cuando uno empieza con un proyecto, no es conveniente y tampoco uno piensa en lo que puede llegar a conseguir. Pero si teníamos la seguridad de que íbamos a tratar de hacer lo que uno habla, que es en definitiva lo que cuenta y lo que uno intenta realizar cotidianamente. Que las cosas no queden en palabras, en charlatanerías, en mostrar una coherencia con lo que uno intenta plasmar. Creo que eso sí es una gran satisfacción, porque puedo decir que la gente que me escuchó en la primera reunión, donde le contamos cual era nuestro proyecto puede decir que lo hicimos y eso para mí es tan determinante como los resultados”.
Concluyó el entrenador de un gran recorrido por el fútbol marplatense y que guió a Independiente hasta las semifinales del Torneo Federal C de 2017, a la primera fase de play off del Federal B del mismo año en la Región Pampeana Sur, donde cayó por un gol en el global frente a Ferrocarril Sud de Olavarría y éste año a los cuartos de final del primer Torneo Regional Federal Amateur.