Damián García: “Teníamos la ansiedad de generar esto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/662-PERROTTA-e1513601988830.jpg)
El DT de Independiente, el juego del equipo
El marplatense Damián García llegó con su idea y el armado de un plantel totalmente nuevo a principio del 2017 a Independiente, e incluso, era estudiado de reojo al comenzar el Federal C, tras un empate con Sportivo, un punto agónico ante Huracán de Tres Arroyos y una victoria trabajada ante Huracán Ciclista de Chaves. Sin embargo, el buen funcionamiento y los resultados positivos se empezaron a conjugar y el DT llevó al Albo a una consagración local tras más de tres décadas, además de que los hinchas le dedicaron hasta una bandera.
Aun así, García premia a los jugadores, y mientras ellos daban la vuelta, él miraba atentamente desde un costado. “Disfruto desde mi lugar, como corresponde, este es un gran mérito de los chicos, lo que hicieron fue extraordinario, nos sentimos orgullosos de vivir este momento”, expresó.
Al instante, sintetizó que “fue un año lindo e intenso, y coronar con esto es una alegría enorme. Tanto el club como los jugadores han hecho bien las cosas y a lo largo del año fuimos merecedores de este logro, como también la clasificación al Torneo Federal B, son cosas muy bonitas que nos han pasado y sin dudas los jugadores han pagado con creces”.
Rescato también la manera en que Independiente consiguió el título: “La forma en que se dio dentro de la cancha respetó nuestra idea, y fuimos superiores en la llave ante un Rivadavia que tiene mucha historia”, al tiempo que sobre la Liga Necochea definió que “es muy dura e interesante, con muchos jugadores y con muchos cuerpos técnicos que hacen las cosas muy bien, y este año nos tocó a nosotros. Teníamos la ansiedad de generar esto, uno por ahí ya lo ha vivido, pero ahora estos chicos pasaron a ser históricos en el club, y uno se siente parte”.