Dan nuevas herramientas a docentes para el aula
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/capacitacion19.jpg)
Se realizó una capacitación para quienes se desempeñan en los jardines municipales
Se llevó adelante una capacitación para docentes municipales de los jardines maternales, en la que se hizo hincapié en la expresión corporal.
La capacitación, que duró más de dos horas, tuvo una parte teórica y una práctica, en la que trabajamos la corporeidad como algo saliente”. Dicha actividad se desarrolló en el Salón de Actos de la comuna.
A la hora de dar precisiones, la directora de Educación, Jesica Arce, explicó que “la idea era formar y capacitar a las docentes en la expresión corporal, debido a que desde el año pasado en los jardines están recibiendo este tipo de estímulo en las salas de 1 y 2 aunque el diseño curricular marca que es a partir de los 3 años”.
“Consideramos seguir con estos encuentros para seguir poniendo el cuerpo como docentes para poder abordar luego situaciones que se presentan en el aula”, cerró Arce.
La Municipalidad posee a su cargo tres jardines maternales, el Evita, el Acuario y el Barquito de Papel en Quequén. Además está terminado de construir el Pichi Huinca en los patios traseros del hospital Emilio Ferreyra. Además tiene un jardín de Infantes el Lasalle.
Y el área de Educación también trabaja en incrementar la oferta educativa terciaria y Universitaria para lo cual se logró que se implementó en nuestra ciudad de la licenciatura en Historia y al tecnicatura en ambiente.