Dañaron una ventana y robaron en la botera del Club Náutico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/nautico-2.jpg)
Los delincuentes se llevaron un televisor y un aparato para decodificar canales, además de destruir la alarma de seguridad
“Nos preocupa realmente la inseguridad y qué hacemos con esta realidad que nos toca vivir”, aseguró ayer en conversión con Ecos Diarios el presidente del Club Náutico Necochea, Matías Ferrazzini.
El dirigente sostuvo que los delincuentes “forzaron los postigones de una ventana, rompieron el vidrio y del interior de la botera se apoderaron de un televisor y un Tocom” (un aparato para decodificar canales del servicio de televisión satelital).
Además, los ladrones durante su paso por las instalaciones deportivas ubicadas junto al Río Quequén, destrozaron el sistema de alarma de seguridad que tiene el lugar y eso les permitió actuar con mayor eficacia.
“Lamentablemente, el casero que tenemos en el club no escuchó ningún ruido extraño porque el hecho ocurrió a unos cien metros de donde él permanece en horas de la noche”, acotó el titular de la institución.
El atraco se produjo, seguramente, durante la madrugada de ayer y la denuncia fue radicada en la sede policial.
Agentes de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor en las instalaciones del Club Náutico, a los fines de colectar algún rastro que permita orientar la investigación del caso.
La Fiscalía de turno fue notificada de lo ocurrido y se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado”, indicaron fuentes consultadas del Ministerio Público Fiscal.
Relevamiento
El presidente del Club Náutico aclaró que “deberemos hacer un relevamiento en las instalaciones para comprobar si existe algún otro faltante”. La botera se encuentra al final de la calle 38, en proximidades a las aguas del Río Quequén.
Las autoridades de la institución procuran ahora disponer de alguna medida de mayor seguridad que sería el monitoreo de la alarma para que ante cualquier intento de ilícito, se comunique la irregularidad al centro de emergencias 911 de la Policía.
Se estima que los delincuentes actuaron durante la madrugada de ayer y, probablemente, en momentos en que una precipitación azotaba la ciudad, a los efectos de evitar ser descubiertos por el sereno del lugar.
En el campo de equitación
Casualmente, en ese mismo sector de la ciudad, meses atrás hubo un episodio de robo en el predio donde se practica equitación y ladrones se apoderaron de varios elementos destinados a la enseñanza de esta disciplina.
Los malvivientes se llevaron monturas y demás objetos que se utilizan para el adiestramiento y a pesar del paso del tiempo, no hubo novedades acerca de la investigación de este caso.
Los encargados de las instalaciones se mostraron muy preocupados en ese momento por el faltante de sus elementos de trabajo, indispensables para la escuela de equitación.