Dancing Mood se presenta hoy en Wo Espacio Cultural
Harán un repaso por los 25 años de carrera, pero además tocarán temas del último álbum.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/un_show_para_todos_dancing_miod_hara_un_repaso_de_sus_25_anos_de_carrera_pero_tambien_tocaran_temas_de_su_ultimo_disco.jpg)
Dancing Mood, la banda instrumental de ska/reggae de nuestro país, se presentará hoy a partir de las 21 en el Espacio Cultural Wo, en calle 85 N° 261. Antes del show, Hugo Lobo charló con Marcos Pascua en “Lo dije o lo pensé” y dio un adelanto de lo que estará viviendo esta noche el público. "Haremos un repaso de estos 25 años de historia que tenemos con la banda y también bastante del disco nuevo, que salió a fin del año pasado”.
El fundador de la banda y director de la misma, tratarán de dar un espectáculo para todos, por eso expresó que “sabemos que hay mucha gente que nunca nos vio en vivo. Vamos a tratar de mostrar todo lo que hicimos en este tiempo y sabemos que también hay gente que sí lo hizo, así que vamos a tratar de conformar a quienes nos vieron y a quienes no, pero seguramente va a ser un show divertido, distinto, con una propuesta bailable para pasarla bien, escuchar música".
Dancing Mood es un ícono en el estilo que hacen, pero además por la pasión con la cual interpretan cada una de las obras que tocan. "Por suerte somos un grupo de trabajo que nos conocemos desde hace mucho tiempo, somos músicos, también, laburamos en otros lugares. La mayoría de la banda tocamos con otros grupos o movidas solista. Por eso para nosotros es algo natural, como cualquier otra persona que se dedica a tener un trabajo por mucho tiempo. La diferencia que en este caso es un disfrute, porque es lo que nos guste hacer", describió Lobo.
Además de estar arriba de un escenario con la música, varios de los integrantes de Dancing Mood son docentes en diferentes conservatorios, pero además llevan adelante una función social, de contención y de motivación a través de este tipo de arte. "Trabajamos con chicos y chicas que tienen “quilombo en todo sentido”, con situaciones de vulnerabilidad, pero también pibes que hacen y les hacen bullying en el colegio, y con problemas de conducta”, contando un poco la otra faceta del grupo, el director de la banda.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/dancing_mood.jpeg)
La música como excusa
Darle un instrumento a un chico o a una chica, que lo haga sonar, que de allí salga una nota, que luego se combinan con otras, y encima después se le suman otros instrumentos, hacen que en muchos puedan escaparse un ratito de su realidad, pero además de ver que la vida tiene otros caminos y que se puede estar mejor. "Al tocar una obra uno se da cuenta que está tocando una nota y el otro otra nota, pero que si no está la nota que tocó el otro chico o la chica que tiene al lado, no sirve. La movida de pertenencia de grupo, de compartir, de igualdad, son valores que con los años son muy importantes para el desarrollo de cada uno de los pibes y pibas, y eso es parte también del crecimiento. Ahí es donde se empiezan a ver los cambios con el tiempo, de la mano de la música”, declaró Hugo Lobo, quien además opinó que “la música es una salida que quizás no nos muestran hoy en día, no es tan convencional y uno lo que quiere mostrar es eso. En los colegios primarios y secundarios, casi, en la mayoría sacaron la materia música”.
Claro está que la música en muchos casos es un llamador, pero en otros también es un acompañamiento, porque las prioridades pasan por otro lado. “Al funcionar como merendero, los pibes vienen a comer, la música es lo secundario. Lo que encuentro es que la música, es un canal este de integración importante. En ese momento son todos iguales, se sienten todos partes parte de lo mismo".///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión