Daneses: 100 años de sede la iglesia
Se cumplen el próximo sábado. Misa y brindis
La Casa Angélica de la Iglesia Danesa cumplirá el centenario el próximo sábado 8 de diciembre, que serán celebrados ese mismo día con una misa, que estará a cargo del pastor Joel Nagel, a partir de las 20. Luego se ofrecerá un brindis.
ste templo está ubicado en la calle 51 Nº 2956, como particularidad tiene que posee rasgos arquitectónicos de muchos templos de Dinamarca.
Más allá de eso fue modificándose y ampliándose con el paso del tiempo hasta ofrecer su aspecto actual. Al ser inaugurado el edificio carecía de la torre del campananario y de la sacristía, que fueron agregados en la década del ’50.
En la pared del altar estaban las banderas de Dinamarca, Suecia y Noruega. Y en las paredes laterales había dos banderas argentinas. La fuente o pila bautismal estaba en el centro, frente al altar, y no a un costado como se halla ahora.
En un comienzo sólo había seis bancos y sillas. Hoy hay un total de 22 largos bancos. Y se carecía de la actual alfombra roja entre las hileras de bancos. El templo estaba pintado en tonos grises y no de color blanco como en la actualidad.
En 1968 se colocó la campana y en 1978 se compró el órgano actual a la Iglesia Noruega de Buenos Aires. El piso de mosaicos fue cambiado por parquet. Se instaló el sistema de calefacción de aire y en 1991 se estrenó la alfombra que está delante del altar. Además, se han ido realizando reparaciones y trabajos de pintura a través del tiempo.