Daniel Fernández es el nuevo DT del Club Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/cubano28.jpg)
“Para mejorar lo del año pasado sólo queda jugar la final”, adelantó. Hernán Casais continuará ligado como coordinador
Con el inminente inicio de las pretemporadas, más clubes de la Liga Necochea de Fútbol continúan confirmando sus equipos de trabajo para este 2018. En las últimas horas se sumó Villa del Parque, que anunció como nuevo director técnico al “Cubano” Daniel Fernández. “Para mejorar lo del año pasado sólo queda jugar la final”, entendió con franqueza el experimentado entrenador sobre la vara alta que dejó la anterior campaña del equipo que perdió en semifinales con el campeón, Independiente de San Cayetano.
“Villa es un grande”
Si bien viene de conducir al equipo de Gimnasia y Esgrima de Necochea el año pasado, con una magra campaña, Fernández es uno de los entrenadores más respetados de nuestra ciudad, con pasado reciente en Rivadavia y en Jorge Newbery, donde fue campeón como ayudante de Marcelo Yorno en 2015. “Siempre como entrenador donde armas un equipo es para salir campeón en cualquier institución en la que estés. Pero claramente Villa es un grande y tiene pretensiones de pelear todos los años. Estoy muy agradecido a la gente de Gimnasia, donde especialmente a los jugadores. Fue una buena experiencia y terminamos el año casi jugando con todos chicos de Sexta”. Y reflexionó que “en definitiva los que te van a ser dirigir en un lado u otro son los jugadores, porque si bien los dirigentes proponen, es importante que los jugadores te respalden”.
El “Cubano” ocupará el lugar de Hernán Casais, quien sin embargo no se alejará del club, y estará ligado como coordinador de las categorías del fútbol. Manteniendo su lugar respecto del año pasado, el cuerpo técnico lo completan Pablo Vazquez y Germán Quiroga, responsables de la Reserva y en el caso de Germán también entrenador de arqueros. Junto con Fernández se sumará Claudio Charque como preparados físico.
Casais en la coordinación
Sobre la relación con Hernán Casais, apuntó que la idea “es que se encargue de dialogar con los directivos. Le vamos a pasar los problemas a él”, acotó entre risas. “La idea es que nos ayude con la cancha y los detalles para que todos estemos bien. Incluso que pueda observar la Sexta, que por el horario es difícil cuando estar dirigiendo la Primera prestarle atención a esos chicos”.
En cuanto al plantel la idea es mantener la base del año anterior, sumando algunos refuerzos, entre los cuales ya se acordó la vuelta de Hugo Iraguen, proveniente de Ministerio, y volverá a la actividad el mediocampista Martín Irazu. Si bien este martes habrá una nueva reunión para delinear los trabajos de pretemporada, la intención será comenzará en la segunda semana de febrero. ///