Daños en las instalaciones del balneario “La Virazón”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/boquete-e1537975202687.jpg)
No cesan los actos vandálicos. Los desaprensivos de siempre provocaron roturas de techos y trataron de llevarse los cables eléctricos y elementos del lugar
“Es la tercera vez que los desaprensivos de siempre acceden a las instalaciones del balneario ‘La Virazón’ y provocan roturas, son mayores los daños que el robo que comenten”, reconoció un vecino de la costa quequenense.
El sector está siendo vapuleado por personas inescrupulosas que ya atacaron el refugio de guardavidas en la playa central y la sala de primeros auxilios, situada en cercanías a la Plaza 3 de Agosto.
En el complejo de servicios turísticos, los malvivientes realizaron boquetes en los techos, trataron de retirar la instalación eléctrica y provocaron otras roturas, además de llevarse algunos elementos de valor.
Los encargados del lugar realizaban ayer una evaluación de los destrozos y acerca del posible faltante de pertenencias.
Es increíble la situación que se vive en el radio costero de Quequén, donde los individuos en horas de la noche hacen estragos en las estructuras privadas y públicas, sin que se pueda poner freno a los ataques vandálicos.
Seguridad en la zona
Personal policial fue advertido de estos casos y lo mismo autoridades de la Delegación Municipal, por lo que se procurará reforzar las medidas de prevención durante la madrugada.
Dirigentes de asociaciones vecinales de Quequén mostraron su rechazo a estos reiterados episodios de daños y robo que no hacen más que generar inconvenientes a las instituciones de la vecina ciudad y a empresarios que apuestan a brindar servicios en el área costera.
Hasta el momento no hay detenidos por estos casos y es de esperar que se encuentren a los responsables y reciban su castigo por tanto daño generado al sector público y privado.
Amplio repudio de la Asociación de Guardavidas
“Con hondo pesar nos toca difundir, nuevamente, el terrible acto vandálico, que sucedió por quinta vez en el año en el refugio de guardavidas de Quequen, ubicado junto a la Escollera Norte”, expresa un comunicado de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.
“Recordamos que sucedió lo mismo con refugios de guardavidas en la costa de Necochea. Sin tener casi nada de valor para robar, estos individuos ingresaron al edificio y, al no encontrar nada interesante, se les ocurrió romper, manchar las paredes con pintura, y hasta hacer un boquete en la pared”, agrega.
Los bañeros están preocupados porque “parece que esta zona de la costa esta abandonada” y recordaron que días atrás los inescrupulosos “también violentaron la sala de primeros auxilios”, situada sobre la avenida costanera.
Los guardavidas lamentaron estas situaciones de daños y robos, y reconocieron que “los refugios son mayormente acondicionados y mantenidos con los aportes de los mismos trabajadores”, quienes en cada temporada estival prestan el servicio de seguridad en las playas.
Precisamente, las instalaciones ubicadas en la costa sirven de refugio para los guardavidas los días de tormentas y precipitaciones, donde además se guardan los materiales de trabajo.
“Esperemos que se terminen estos ataques y agradecemos a quienes aportan materiales para la reconstrucción de estos refugios”, señalaron en el comunicado los integrantes de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén.