Sigue el vandalismo sobre la posta policial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/3-3.jpg)
Al robo de lámparas y apliques, se suma ahora la rotura de ventanales en la estructura ubicada en uno de los vértices de la Plaza 3 de Agosto
“Ya no sabemos qué hacer con la estructura, los destrozos cada vez son mayores y no pueden decir que las roturas de los ventanales se produjeron por una pérdida del tanque de agua”, señaló este lunes Ramiro Carrizo, presidente de la Junta Vecinal Playas de Quequén.
El vandalismo continúa sobre la posta policial que ha quedado, literalmente, a la deriva desde setiembre pasado cuando se decidió levantar la labor de vigilancia en ese sector.
En esta ocasión, autores desconocidos rompieron una ventana que da sobre la avenida 502 y otro ventanal que da a la Plaza 3 de Agosto.
Cabe recordar que la estructura fue inaugurada en octubre de 2015 para ofrecer más seguridad a la zona costera de Quequén.
La idea de aquél momento era mantener un enlace entre la Comisaría Segunda y el personal del Comando de Patrullas que lleva a cabo tareas de prevención del delito.
Con la presencia de policías en la zona, se cubría un área que está muy alejada de la única comisaría que tiene Quequén. Inclusive, la posta policial se comunicaba con otros barrios como Bahía de los Vientos, donde los vecinos también pidieron la instalación de un puesto de vigilancia en calles 504 y 557.
Una reunión
Luego de los daños producidos en la estructura situada en la esquina de avenida 502 y 521, los directivos de la Junta Vecinal Playas de Quequén pidieron una entrevista con el delegado de Quequén.
Hace algo más de un mes, los inescrupulosos de siempre se apoderaron de las lámparas y apliques existentes en el lugar que era utilizado por los agentes de la Policía Local.
Además, con el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, se logró reacondicionar el lugar para que los policías pudieran tener una base de operaciones dignas para su trabajo.
La posta policial se inauguró en octubre de 2015 con el propósito de ampliar las medidas de prevención en la zona costera, teniendo en cuenta la amplitud del radio de rastrillajes que cumplen los efectivos del Comando de Patrullas.
Por cuestiones operativas y la falta de personal policial, se decidió levantar el puesto de vigilancia meses antes de la última temporada de verano, a pesar del reclamo de vecinos del área costera de Quequén.
En plena debacle
A partir de la audiencia de los uniformados, comenzó la debacle para la estructura destinada a la posta policial, ya que el vandalismo comenzó a generarse en ese lugar sin ninguna contemplación.
Con lo sucedido entre la noche del domingo pasado y la madrugada de ayer, queda en evidencia que el deterioro avanza y la estructura se agrava.