Daños en una vivienda por el fuego generado en un entretecho
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/incendio-3.jpg)
Integrantes de una familia se aprestaban a compartir la cena y el siniestro los obligó a evacuar la casa
El asado que preparaba una familia quedó de lado anoche cuando un incendio se generó en un entretecho y los ocupantes de la vivienda debieron auto evacuarse, por lo que no sufrieron heridas.
Solamente, se produjeron daños materiales en el inmueble de calles 71 bis y 104, en un sector del barrio Los Tilos, indicaron fuentes consultadas de la Dirección de Defensa Civil.
Dos dotaciones del Cuartel de Bomberos intervinieron rápidamente para controlar la situación y al cierre de esa edición, se realizaban tareas de enfriamiento y verificación de los deterioros provocados por el fuego.
Cabe señalar que agentes de la mencionada dependencia municipal, a cargo de Augusto Fulton, actuaron en apoyo a los bomberos como habitualmente lo hacen en cada siniestro que se produce.
Por su parte, efectivos del Comando de Patrullas que recorrían la jurisdicción también se hicieron presentes en la casa del barrio Los Tilos y los integrantes de la familia recibieron la contención del caso.
Aviso al 911
Alrededor de las 23 de ayer, se recibió el alerta en el servicio de emergencias 911 y en bomberos, dando cuenta del incendio generado en una vivienda familiar del citado complejo barrial.
Las dos autobombas recorrieron la avenida 59 en dirección al escenario de los hechos y una vez en el lugar, los servidores públicos enseguida controlaron el fuego para luego hacer una revisión de los daños materiales.
Uno de los componentes de la familia preparaba un asado y, probablemente, alguna ceniza de la parrilla se trasladó hacia un entretecho de la casa y una madera comenzó a incendiarse y el foco ígneo se propagó.
Alerta de un vecino
Habría sido un residente de la zona, quien alertó a las víctimas sobre la presencia de humo en uno de los ambientes y de inmediato, las personas desalojaron el inmueble a la espera de la llegada de los servidores públicos.
“Solamente se trató de un susto, hubo daños materiales pero está todo controlado por el personal de bomberos”, enfatizó anoche Augusto Fulton desde el inmueble situado en el barrio Los Tilos. ///