Daños materiales e intento de robo en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/marraro.jpg)
“Teníamos el temor de algún episodio de esta naturaleza”, expresó ayer el director de la entidad, profesor Alberto Franco
“Durante la cuarentena obligatoria y ahora la medida de aislamiento social preventivo, las instalaciones están cerradas al público y teníamos el temor que se diera una situación de este tipo”, sostuvo ayer el director del Centro Cultural y biblioteca Andrés Ferreyra.
Alberto Franco recibió a los periodistas de Ecos Diarios en la sede de calle 54 al 3000, a pocos metros del edificio municipal, y narró los daños provocados por los vándalos en horas de la noche.
“Hoy (por ayer) pudimos comprobar que había una rotura en un cristal del frente. Desde el sistema de alarma de seguridad, me llamaron para advertirme del caso y a las 6 de la madrugada confirmamos todo lo ocurrido”, agregó el docente.
Añadió que “los individuos arrojaron un ladrillo sobre el cristal del frente y tenían preparados otros objetos contundentes sobre la vereda”.
Institución centenaria
“Es una pena el daño generado a una institución centenaria como la Biblioteca Andrés Ferreyra, donde tantos habitantes de esta ciudad han concurrido por diferentes motivos”, enfatizó Franco durante la charla con los cronistas de Ecos Diarios.
El directivo aclaró que “solamente fueron daños materiales porque enseguida se activó el sistema de alarma de seguridad y los individuos se alejaron del lugar rápidamente”.
Se radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía por cuestiones de jurisdicción y Franco también señaló que “estuvo en el lugar el personal de la Policía Científica, pero no se pudieron colectar rastros de los autores del hecho”.
Más iluminación
Junto al presidente del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, Juan Marraro, el director del Centro Cultural recordó que la Usina Popular Cooperativa instaló tres reflectores en el frente de la entidad y en el Teatro Municipal, para darle más iluminación a la zona en horas de la noche.
En relación a la posible existencia de alguna cámara de seguridad en la cuadra de calle 54 entre 61 y 63, la policía revisaba ayer los alrededores al Centro Cultural para verificar si hay de esos aparatos.
Otro insólito caso
Cabe acotar que en plena cuarentena, las instalaciones del Teatro Municipal también fueron agredidas por un individuo que, insólitamente, habría discutido con su expareja y luego atacó el frente de las instalaciones culturales.
Por este caso, el personal del Comando de Patrullas logró atrapar al individuo que rompió vidrios y la puerta del Teatro Municipal, quien al ser llevado ante la autoridad judicial de turno, reconoció lo sucedido y se comprometió a repararlo. ///