Daños y robo en una sala de primeros auxilios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/vandalismo-1.jpg)
Más vandalismo en Quequén. “No sabemos cómo parar semejantes ilícitos que han perpetrado estos vándalos en las últimas horas”, sentenció un vecino. Se repiten los casos en sectores de la costa
“Los vándalos se han tomado la libertad de atacar la sala de primeros auxilios de la playa de Quequén. No sabemos cómo parar semejantes daños y robos que han producido a lo largo de las últimas horas”, señaló con bronca e impotencia un vecino quequenense.
Primero atacaron al refugio de los guardavidas ubicado en la playa central y luego hicieron lo propio con la sala de primeros auxilios ubicada sobre la avenida costanera, en cercanías a la Plaza 3 de Agosto.
Durante la temporada de verano anterior, el lugar fue visitado por los ladrones que se llevaron elementos de los profesionales de la salud, medicamentos y demás objetos de valor que encontraron al paso.
Nuevamente en las últimas horas, destruyeron la puerta de ingreso a la sala, revolvieron todo el interior y se habrían apoderaron de algunos elementos que se guardan en el lugar con vistas a la próxima temporada estival.
Nadie les pone freno
Horas antes, los desaprensivos de siempre habían atacado el refugio de los bañeros, situado a pocos metros de la sala de primeros auxilios.
“Tenemos que luchar contra la inseguridad, hay que detener todos estos episodios de robos y destrozos, no se puede continuar de esta manera, hay que hacer algo desde el poder político, la policía y las autoridades judiciales”, reconoció un integrante de la Comisión Vecinal Playas de Quequén.
La situación es preocupante en el sector costero y hasta un vecino se atrevió a manifestar ayer que “la playa de Quequén es tierra de nadie, hasta cuándo se van a repetir estos casos”.
Personal policial del Comando de Patrullas se comprometió a reforzar la custodia durante horas de la noche y se solicitó apoyo a agentes del área de Protección Ciudadana del municipio.