Daños y vandalismo en el Jardín de Infantes Nº 902
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/jardin-1.jpg)
Malvivientes afectaron la alarma de seguridad y provocaron destrozos en el interior y exterior del edificio de avenida 75
Otra vez surgió el enérgico repudio de la comunidad educativa en relación al episodio de daños y vandalismo que sufrió el Jardín de Infantes Nº 902. Malvivientes violentaron la puerta de ingreso y afectaron el sistema de alarma de seguridad.
Posteriormente, los individuos arrojaron al piso una computadora de la oficina de la Dirección y hasta esparcieron polvo de los matafuegos en una de las salas del edificio de avenida 75 al 3600.
“Intentaron generar otros destrozos en las instalaciones pero no se llevaron nada, ni siquiera las cajas con productos alimenticios que se entregan desde el Estado provincial a las familias del establecimiento”, indicó anoche una fuente consultada.
El desagradable episodio fue denunciado ante las autoridades policiales de la Comisaría Primera y se inició una investigación por parte del gabinete técnico operativo de esa dependencia.
También ayer se consultó a los operadores del centro de monitoreo municipal si alguna cámara urbana captó los movimientos de los malvivientes.
En junio y julio del 2022
En la madrugada del 16 de julio del 2022, la comunidad del Jardín de infantes N° 902 resultó víctima de un intento de robo y solamente se produjeron destrozos en las instalaciones.
Delincuentes arrancaron las rejas de una sala y de uno de los baños de los niños pero en esa momento se activó el sistema alarma de monitoreo y los malvivientes se dieron a la fuga sin robar nada, utilizando un terreno baldío lindante.
En aquel momento se llevaron a cabo las tareas correspondientes, para reforzar la seguridad en el edificio y evitar que vuelvan a ocurrir estos sucesos, como el sucedido nuevamente en la madrugada de ayer.
Asimismo, el Jardín de Infantes Nº 902, situado en la avenida 75 al 3600, en junio del año pasado, había sufrido un robo de varios elementos del establecimiento. Los ladrones se llevaron televisores, computadoras y rompieron todo el material didáctico de los niños.
Sustrajeron un televisor de 43 pulgadas, 15 tabletas con las que se les enseña robótica a los pequeños, un juego de parlantes grande, herramientas de mano de los operarios de la construcción que trabajaban en ese momento en reformas edilicias.
Asimismo, provocaron daños materiales en las aulas y en el patio trasero. Y también escaparon aprovechando el descampado de al lado.
En cuanto a los establecimientos educativos de nivel inicial, en marzo anterior, el Jardín Nº 918, del barrio Norte, fue escenario también de hechos de roturas de un sector de la cañería de agua y del robo de las tapas de los tanques de agua. ////