Danza: actividades, ensayos y clases abiertas a la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/danza.jpg)
En el marco del día de la danza, las Escuelas de Arte Municipal desarrollaron diversas actividades que incluyeron ensayos y clases abiertas a la comunidad, muestras fotográficas y pintura en movimiento.
También se llevó a cabo el espectáculo “Pintura en movimiento”, un espacio en el que, al ritmo de la percusión de Leo “Percuchea”, el artista Hernán Ricaldoni pintó un cuadro relacionado a la danza.
El intendente Arturo Rojas, estuvo presente en uno de los ensayos de la escuela de danzas clásicas, a cargo de las profesoras Estefanía Grimaldi y Patricia Aloe y señaló “ “la idea es que esto siga creciendo con mejoras estructurales para todo el edificio y que tenga cada vez más posibilidades”.
Por su parte, Aloe agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó el acompañamiento que reciben a la hora de trabajar y las bondades edilicias del salón de danzas, el cual es elogiado por bailarines que llegan desde otros puntos de la provincia y el país.///
Programa artístico
“Participarte”, es una propuesta que tiene como finalidad brindar a los adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad, la posibilidad de realizar sus propias expresiones artísticas y exhibirlas en un encuentro final de arte y cultura abierto a toda la comunidad.
La propuesta, articulada por las áreas de las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de Turismo y Desarrollo Productivo, contará con una inscripción durante la primera quincena del corriente mes, la cual puede ser de manera presencial en la propia secretaría, o bien de forma virtual, contactándose por cualquiera de los medios de comunicación oficiales (redes sociales, teléfonos o correos electrónicos).
La convocatoria será amplia y se desarrollará a lo largo del distrito para abarcar a la mayor cantidad de interesados posible, buscando fomentar el desarrollo y el potencial creativo y artístico de estos grupos, además promover la participación ciudadana.
La segunda instancia será la de entrega, y está prevista para los últimos días de junio.
En esta etapa se recepcionarán las obras y la tercera parte del programa será la de muestra, en el teatro municipal “Luis Sandrini”.
En cuanto a las disciplinas en las que podrán participar las personas mayores o con discapacidad, desde las áreas adelantaron que ya están confirmadas las siguientes categorías: Expresión Musical (Canto, Instrumentos, etcétera), Pintura, Fotografía, Narración, Teatro, Expresión Corporal (Danza, Folclore, Tango, etcétera); mientras que en todos los casos, quienes participen podrán contar, si así lo deseen, con el apoyo de los espacios de la comuna correspondientes.///