Darboure, Maier y Archieri se preparan para el Panamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/padel.jpg)
La competencia para menores de 16 años se disputará del 19 al 22 en Camboriú
Felicitas Darboure, que integra la pareja Nº 1 de la Argentina de padel sub 16, se prepara para participar del Panamericano de Pádel de Menores, que se realizará del 19 al 22 del corriente en Camboriú, Brasil.
Darboure y Morena Suárez se adjudicaron tres de las cinco etapas del selectivo, siendo finalistas y semifinalistas en las dos restantes, y arrancarán como la pareja 1 en el panamericano.
Felicitas ha demostrado a lo largo del corriente año una evolución y madurez en su juego que la han llevado entre otras cosas a codearse con las mejores jugadoras del circuito profesional de damas (AJPP damas).
La representante local entrena con los profesores Matías Leal y Gonzalo Tarisfeño y varias veces al año en la academia de PPT en Buenos Aires.
Francisco Maier
Por otro lado, también jugara el panamericano en categoría sub 16 masculino Francisco Maier. Junto a su compañero Mateo Rivero, de Balcarce, quedaron como pareja 2 de Argentina tras ganar un selectivo, llegar a dos finales, una semifinal y a un cuarto de final.
Fran viene disputando con buenos resultados el circuito profesional de pádel (AJPP) y actualmente se encuentra viviendo en Vicente López donde también acude a la academia de PPT Asturiano.
Ignacio Archieri
Lobería también dirá presente en Brasil con Ignacio Archieri. Junto a Teo Gamondi, de Olavarría, Archieri integra la otra pareja que jugara el panamericano.
Archieri y Gamondi quedaron como la pareja número 1 del presente año luego de haber ganado cuatro finales del selectivo y de perder una final. Además Ignacio jugó el circuito junior de la American Padel Tour (APT) donde jugó tres torneos.
Nacho este es el segundo año que se entrena en Buenos Aires bajo un riguroso plan de trabajo. También compite en torneos de profesionales donde viene de una destacadísima actuación en Bell Ville, Córdoba, donde llego hasta semifinales.
Segunda etapa del año.
Ya en la segunda parte del año con tres selectivos a disputarse, se jugaran el pase a un torneo internacional denominado FIP Rise Menores que se jugara en Monterrey Mexico con representantes de todo el mundo.
La primera etapa fue en Córdoba y tanto Felicitas como Ignacio ganaron sus respectivas categorías. La próxima etapa a fines de octubre en Mendoza.///