Desborde de autos secuestrados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/autospolicia06.jpg)
Se demora la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia, para determinar un lugar para depositar los vehículos
La acumulación de autos en el estacionamiento ubicado frente a la sede de la Comisaría Departamental, en avenida 58 entre 61 y 63, ha llegado al límite, sin que desde el Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires se determine un nuevo lugar para depositarlos.
La foto que acompaña a este texto muestra con claridad que ya no hay más lugar, pues ante el aumento de vehículos secuestrados se han ubicado de dos en una misma dársena, lo que asemeja a un pequeño parque de rodados abandonados.
La mayor acumulación se da sobre la esquina de calle 63, lo que obstaculiza sobremanera la visión de los conductores que se dirigen por la avenida 58 hacia la 75, en un cruce ciertamente peligroso, donde se repiten las colisiones.
Esta anomalía en el paisaje céntrico viene de larga data, con el agravante que no se toman medidas para trasladar los automotores a otro sitio.
Con el paso del tiempo se desinflan las cubiertas de los vehículos, que quedan en llanta, les desaparecen elementos, se oxidan, crecen los suyos y se acumula basura de todo tipo alrededor de los mismos.
Las citadas unidades, que generalmente presentan sus puertas clausuradas por fajas, han sido retiradas a raíz de haber participado en choques con heridos o por contar con adulteraciones en su motor o chasis, producto de maniobras ilícitas.
Insistencia en el Concejo
Desde el bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea se presentará en la venidera reunión del Concejo Deliberante un proyecto de resolución, encomendando al titular del cuerpo que se dirija al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la fiscal general del Departamento de Necochea y titular de la Jefatura Departamental Necochea para que, a través de las autoridades competentes, arbitren los medios para designar un predio que permita el depósito de los vehículos secuestrados; a la vez que solicitarán que el intendente López se expida al respecto.
Los ediles María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez dan cuenta de la situación antirreglamentaria de dicha disposición de vehículos, a la vez que forman en la que están ubicados, “constituye una infracción a las normas de tránsito que no puede ni debe continuar siendo convalidada por la autoridad”.
Dicha fuerza política ya solicitó explicaciones a principios de año, recibiendo el 15 de marzo pasado la contestación de la Secretaría de Gobierno del municipio que “se encuentra en trámite la solicitud de la Jefatura Departamental Necochea donde pide la posibilidad de que se les otorgue un lote en comodato para depósito automotor judicial de esa dependencia. . .”
Por su lado en la oportunidad subcomisario de la Comisaría 1º, Carlos Alberto Juan informó que dicha dependencia cuenta con un único predio para depósito judicial, un sector del predio de Tránsito, en avenida 59 y calle 84, que ya no cuenta con espacio disponible.
Más allá de las tratativas la realidad es que pasan los meses y años y desde los distintos organismos, ya sean el municipio, Policía o Justicia actuante en los procedimientos no se aceleran los pasos para concretar un nuevo espacio.