David Demetrio logró el primer puesto en el 3° Picadito del Tano"
Más de 125 participantes compitieron sobre la costa necochense, donde el ganador sacó una pieza de 2.625 kilogramos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/david_demetrio.jpeg)
David Demetrio obtuvo el primer lugar del tercer encuentro de pesca organizado por el reconocido Jorge Graziano, a cargo del certamen conocido usualmente como “Picadito del Tano”.
En esta ocasión, dada la numerosa cantidad de participantes, el picadito se desarrolló en la zona comprendida entre los esqueletos de los bancos hasta Punta Florida, donde los competidores vivieron una gran jornada frente al mar, disfrutando junto a sus familiares de los paisajes naturales que Necochea ofrece en cada uno de sus rincones.
En su tercera edición en lo que va del año, el “Picadito del Tano” se disputó con un total de 125 participantes, donde Demetrio, con un pez gallo de dos kilos y 625 gramos, obtuvo la primera posición y se aseguró un premio de $1.700.000.
Por su parte, el segundo lugar de la competición fue para Nicolás Quiñones, que escoltó al ganador también con un pez gallo pero 200 gramos, al tratarse de una pieza de dos kilos y 425 gramos, que le garantizó una suma de $1.000.000.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/nicolas_quinones.jpeg)
En cambio, quien completó el podio con un gatuzo de un kilo y 880 gramos fue Hipólito Suárez, ganador del tercer puesto y acreedor de un monto de $750.000.
Luego, Nazareno Nemi fue quien finalizó en el cuarto puesto con un gatuzo de un kilo y 630 gramos, en tanto que Juan Carlos Limbatto culminó en la quinta ubicación con otro gatuzo, de un kilo y 620 gramos. Nemi se llevó un premio de $450.000, mientras que Limbatto se aseguró un total de $300.000.
Respecto al único premio al chucho, Juan Carlos Díaz fue el ganador con un ejemplar de ocho kilos y 345 gramos, que lo llevó a apoderarse de la suma de $300.000.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/hipolito_suarez.jpeg)
El detalle
Acerca de los ejemplares capturados en la zona de Punta Florida, el organizador del certamen Jorge Graziano manifestó que “como en cada torneo realizado, las piezas capturadas se mantienen vivas en baldes” con el objetivo de liberarlas al agua nuevamente después de realizar los respectivos pesajes. “Las que no se mantienen vivas, se llevan como alimento. Nada se desperdicia”, aseguró el “Tano”.
Agradecimientos
“Agradecer la presencia de Alberto Fructuoso, que realizó filmaciones para su programa ‘Día pesca, caza y tiro’, y a todos los presentes”, indicó Jorge Graziano, refiriéndose a las grabaciones de lo que fue el 3° “Picadito del Tano” y a los pescadores de la zona “que también disfrutaron de este encuentro
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión