De a poco avanza la obra del centro de atención oncológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/aapon25.jpg)
La sala de planta baja se habilitará una vez colocada la losa en el piso superior
La Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico continúa abocada a la construcción de un centro especializado en oncología en Quequén y aguarda la colocación de la losa del primer piso para poder habilitar las instalaciones de la planta baja.
El presidente de Aapon, José Luis Iglesias señaló que “la obra marcha bien y estamos esperando que la empresa encargada de poner la losa termine con otro trabajo que tiene en ejecución”.
Según se pudo establecer, una vez que comiencen las labores en el edificio le demandaría unos 15 días el armado del encofrado para luego rellenar la superficie con hormigón.
Una vez completada esa etapa la institución debe pedir la inspección del Ministerio de Salud provincial para obtener la habilitación pertinente y poder empezar a trabajar en el espacio de planta baja.
Al respecto, Iglesias dijo que “una vez que el organismo realice la fiscalización de la construcción podrían empezar a trabajar.
“El sector de planta baja está armado, consta de una sala de aplicación de quimioterapia ambulatoria, administración y consultorio médico”.
Cabe mencionar que el proyecto del centro de atención primaria oncológica contempla la instalación de cinco consultorios de especialidades en el primer piso y en el segundo se instalaría el laboratorio.
Ruidos
“Es preciso colocar la losa para poder empezar a atender y evitar los ruidos molestos, aunque se continuará trabajando en los horarios que no haya pacientes”.
Vale mencionar que con la puesta en marcha de este centro se podrá atender a 10 pacientes diarios dado que contará con tres bancos de aplicación, “falta poco y estamos ansiosos en que esto arranque”.
Para llevar adelante la construcción e instalación del centro se encuentra activa una campaña de socios y reciben la colaboración de un grupo de empresas y, en ese sentido, el impulsor de la iniciativa manifestó que “se nos hace muy difícil conseguir dinero y no hemos tenido ningún apoyo del gobierno”.
A tal efecto, las personas interesadas en sumarse a la campaña de socios pueden comunicarse al Facebook de Aapon o al celular 02262-15553639.
Mientras que, aquellos que quieran efectuar una donación pueden depositar en la cuenta Nº 235/53 del Banco Nación.
El centro de asistencia primaria dependerá de la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico y se están haciendo las gestiones correspondientes para que una vez habilitado pase a depender del Ministerio de Salud provincial.///