De Agostini: “No llegamos como en otras ediciones”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-dupla.jpg)
Federico De Agostini, entrenador del equipo U19 de Centro Vasco, advirtió que el proceso de preparación no fue el ideal, principalmente ante las limitaciones que impone la pandemia y las dudas sobre la participación o no: “Comenzamos a entrenar en la segunda quincena de febrero, asi que no llegamos como en otras ediciones. No se pudo hacer ningún amistoso. Hasta último momento no sabíamos si nos iban a dejar jugar o nos iban a habilitar. Pero el grupo está muy motivado”.
Con esta posibilidad, Centro Vasco se convertirá en el primer equipo de la Asociación de Necochea en volver a la competencia oficial desde fines de 2019. “Después de un año largo, con todo lo que pasó, estando parados sin jugar, para los chicos arrancar jugando la Liga Junior es una motivación bárbara, están enloquecidos. Para los deportes en grupo, este roce de la competencia lo es todo”.
Para De Agostini, de amplia experiencia como técnico en nuestra ciudad, será el regreso formal a Centro Vasco, tras la frustración del 2020 por la pandemia. Su último paso había sido durante cinco años, entre 2013 y 2018, conduciendo las campañas en la Liga Provincial U19 entre 2016 y 2018, al igual que la Primera. Lo acompañan en el cuerpo técnico el joven Jonathan Velázquez, jugador del club, como asistente y Sergio Buencuero en la preparación física.
Si bien el nivel de los rivales pone la vara alta y el grupo sabe que las posibilidades de avanzar de ronda son pocas, De Agostini valoró el esfuerzo de los dirigentes para darle esta chance a los jugadores de medirse entre los mejores: “La idea siempre fue que los chicos tengan competencia. Tenemos los pies sobre la tierra, sabemos dónde estamos parados respecto de los demás equipos, pero siempre vamos a aprovechar la chance de mostrase a los chicos, que puedan viajar y tener esta competencia de nivel. Y para eso es fundamental que el club esté bien alienado. A la larga son las inferiores las que van a alimentar al primer equipo y quedó demostrado que te hace crecer”, agregó De Agostini, en referencia al título que logró Centro Vasco en el Torneo Clausura de 2019, con un gran aporte de valores juveniles.