De Bendictis y Ginóbili, los ídolos fuera del fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-infantil.jpg)
Para los jugadores de categorías infantiles de la Liga Necochea
Los ídolos sin duda son aquellas personas con las que en cierto momento de nuestras vidas solemos identificarnos por alguna razón o simplemente tomamos como “faro” o modelo a seguir. Para los chicos de las categorías infantiles de la Liga Necochea, encontrar referentes en el fútbol es fácil, pero sin embargo, les costó más señalarlos en otros deportes.
Alguien que demostró estar conectado con lo que pasa fuera de la redonda Nº 5 fue Tomás Reynoso, jugador de la categoría 2005 de Estación, quién compartió: “Uno de mis ídolos en tenis es Del Potro porque es argentino, juega muy bien. En automovilismo es Juan Bautista De Benedictis porque es de acá de Necochea y corre muy bien y en básquet elegiría Ginóbili”. Coincidiendo, Gonzalo Angeli, de la 2004 de Huracán, señaló: “Si tuviese que elegir a uno por fuera del fútbol en básquet sería Ginóbili por una cuestión que es argentino y es un emblema y en automovilismo mi ídolo es Matías Rossi y también ‘Johnnito’ (Juan Bautista) De Benedictis, porque son buenos pilotos y también parecen buenas personas”.
Ídolos futboleros
Por otro lado, está aquellos que encuentran a sus referentes únicamente en el fútbol como el caso de Dylan Benavidez, de la 2006 de Huracán: “Mis ídolos son Messi y Ponzio, por como juegan”. Otro de los que sólo puede elegir dentro del fútbol es Nahuel Cejas, de la 2004 de Huracán: “Mis ídolos son Riquelme y Palermo, dentro del fútbol que es lo que miro, no me gustan mucho los otros deportes”, afirmó.
Referentes cercanos
Por último están aquellos que eligen modelos a seguir más cercanos, como es el caso de Elias Dana, de la 2005 de Huracán, quien apuntó: “Mis ídolos son mis compañeros Latorraca (Damián), Simón (Moreno) y “Tobi” (Sauthier)”. Asimismo, Enzo Forte, de la 2006 de Estación, que se desvió un poco de la consigna y resaltó: “Mi único ídolo es mi viejo que es el que me apoya y me enseña”.