De Benedictis anticipa el comienzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/JONNITO-TAPA.jpg)
El Ford seguirá con los colores verdes tradicionales, pero será difícil presentarlo en Necochea
Restan pocos días para lo que será el reinicio de la actividad en pista y el Turismo Carretera, tendrá en La Plata (confirmado) su primer encuentro de la temporada el fin de semana comprendido entre el 20 y 21 de este mes.
Juan Bautista De Benedictis apostó una vez más a competir dentro del equipo de Omar Gurí Martínez y ambiciona mejorar lo hecho en la temporada anterior, citando que la relación con el Maquin Parts quedó en buenos términos y buscó nuevos horizontes y siempre defendiendo la marca Ford, como es tradicional en el necochense.
“Tuvimos que buscar esta alternativa y es mucha la expectativa centrada entre nosotros. Primero porque conocemos al equipo del Gurí; también lo que nos puede brindar y sabemos de la extrema competitividad que se tiene y transmite habitualmente”, indicó Juan Bautista.
“Tiene a los dos campeones actuales (Werner, en TC y Londero, en TC Pista) y nos sumamos otros con las mismas aspiraciones para este año. Recorrí varias veces el taller y me preguntan a diario sobre los colores del auto. Les aseguro que seguiremos con el verde tradicional y el número 157 que tantos años nos identifica; algo que se fue resolviendo en las redes sociales y fue en la elección del número 13 (logrado en la tabla general de 2020, en TC) y 157, que por mucha diferencia marcó diferencias”, agregó.
“El motor seguirá en manos de Julián Adamo, que es integrante del equipo de Martinez y es cierto que hubo rumores de su desvinculación esto no es así por Julián tiene a su cargo los míos y Londero y se sumaron a su responsabilidad los de Frytzler y Moriatis.
“Sabemos que será un año diferente al pasado y que volveremos a tener el total de las fechas y así poder definir el campeonato. Habrá que ser competitivos desde la primera fecha y llegar a la Copa de Oro bien armaditos para pelear por el objetivo”, consideró.
También sigue barajando la posibilidad de correr en otra categoría y sostiene que los elevados costos obliga a pensar solo en Turismo Carretera para no tener problemas en medio del campeonato.
El auto es casi imposible presentarlo antes del inicio del torneo en Necochea y en caso de eliminarse la cuarentena por el Covid 19 podría hacerse alguna cena a mitad de torneo.
“Cuando corrimos con el Gurí en 2019 pudimos traer el auto porque quedaba de pasada rumbo a Viedma. Es un trastorno poder desviar todo el equipo y casi no hay tiempo suficiente para arribar con tranquilidad a la primera fecha. También iré sabiendo si se puede hacer alguna prueba previa”; concluyó.///