De Benedictis: “En estos meses de parate el equipo ajustó cada detalle”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/juanba.jpg)
El piloto de Necochea fue optimista en sus expectativas para la esperada reanudación del Turismo Carretera. Con medidas estrictas, inicia hoy la burbuja sanitaria para correr este fin de semana en San Nicolás
Con medidas estrictas en lo sanitario y muchas incógnitas en lo deportivo, el Turismo Carretera a casi seis meses de inactividad comenzará un nuevo capítulo del torneo 2020 y será el autódromo de San Nicolás donde este fin de semana harán una doble fecha en medio de la cuarentena por el Covid 19.
Hoy, con el ingreso de los equipos, con la toma obligatoria de la temperatura corporal y al término del acceso de los mismos al predio procederán a cerrar de manera total el autódromo nicoleño y de allí en adelante oficializar todo el protocolo estipulado para poder retomar la actividad de la más popular de las categorías del automovilismo argentino.
“Desafío grande”
En medio de todo este panorama mencionamos al necochense Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Maquin Parts y que se plegará a la escuadra santafecina y allí quedar en el grupo que lo habilitará con todo el panorama estricto; destacando que se harán controles permanentes y en el que el mínimo error de cada piloto y su equipo podría derivar en la exclusión del evento y duras sanciones en lo deportivo. “Es algo que para todos representa un desafío grande. Sabemos que mucho es el esfuerzo que se hizo para retomar a las carreras por parte de la ACTC y todos entendemos que deberemos adoptar un criterio de no excedernos para nada y respetar la famosa burbuja sanitaria”, indicó Juan Bautista, en la programación de Máxima Velocidad.
“El auto sabemos que funciona bien y en estos meses de parate el equipo ajustó cada detalle y hasta se encargaron del armado de dos nuevos motores Ford, algo que nos ilusiona para lo que será esta última parte del campeonato”, agregó.
En los aspectos de cumplimiento efectivo de las medidas que serán aplicables indicamos: Burbuja sanitaria y que representa que nadie podrá entrar ni salir del predio entre hoy y el domingo, algo que se asignará para un horario establecido al término de la segunda final del fin de semana.
Controles y dudas
Habrá controles perimetrales para que no dejar ingresar a los espectadores.
Tampoco podrán salir a buscar provisiones y habrá dos centros de atención, uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos. La duda que existía entre los dirigentes de la ACTC, al cierre de esta edición, era lo referente a contar con el servicio policial en medio –también- de esta cuarentena y sus pedidos de mejoras salariales que movilizaron a toda la provincia.
Allá lejos
Vale recordar que esta será la tercera fecha del campeonato 2020, tras las dos que se disputaron antes del parate por la pandemia, en Viedma en febrero, donde Juan Bautista logró un valioso tercer lugar en el podio, y en Neuquén, en marzo. Facundo Ardusso, con 79 puntos, y Juan Cruz Benvenutti, con 72.5, ambos ganadores en las primeras carreras, son los líderes. El piloto necochense se ubica séptimo con 59.5 puntos.
Lo que viene
En cuanto a los puntos en juego este fin de semana, mañana se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde a la hora 12; posteriormente, a las 16.30, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros, la primera puntuable. La segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10. A las 13.20 hs se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.///