De Benedictis larga en punta en San Luis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/Juan-bautista-Tapa.jpg)
Juan Bautista De Benedictis tendrá el beneficio de largar en primera fila, en la segunda fecha de la Copa de Oro del TC
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
“Tuvimos que realizar infinidad de cambios en los entrenamientos y fuimos mejorando en cada uno de ellos. Nos dimos cuenta que tocando el alerón podría aparecer el auto en clasificación porque giramos con gomas usadas y eso nos daba protagonismo.
Luego, al turno de la clasificación y con gomas nuevas todo resultó impecable y estuvimos por buena parte en segundo orden, detrás de Mariano (Werner) hasta que aparecieron los tiempos de Diego (Ciantini) y Julian (Santero) y quedamos cuartos, a poco de la punta.
El auto está firme y ahora, largando en primera fila en la última serie cuando el tiempo es más cálido aparecemos como candidatos. Sería bueno para nosotros y así olvidarnos la amargura de la fecha anterior cuando rompimos el motor en Rafaela”, analizó Juan Bautista De Benedictis, en el programa Máxima Velocidad Necochea, luego de la espectacular clasificación en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.
Esta segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera sitúa el necochense, motorizado por Julián Adamo y asistido por Fabián Fuente con el equipo de Omar Martínez, como uno de los referentes de la marca Ford.
La planilla lo muestra tercero, a 0.120 milésimas de Diego Ciantini (Dodge) quien se quedó con la pole puntana; teniendo que hacer la mención de la sanción aplicada a Julián Santero, con Ford, quien estableció la vuelta más rápida y porque cambió el motor al romperlo en los entrenamientos matutinos penalizará (por reglamento técnico de la ACTC) seis décimas y esto lo ubicó décimo sexto.
En la tercera serie ( a partir de las 9.40) desde el mejor puesto de lanzamiento de la misma, Juan Bautista compartirá la primera fila junto a Facundo Arduso, con Chevrolet que también está instalado en la Copa de Oro y necesita (a lo mismo que el necochense) la victoria para poder ser campeón esta temporada.
La final, tal como lo anticipáramos, se largará a las 12.25 y es producto de la final del Mundial de Futsal, donde el seleccionado argentino disputará la misma con el elenco de Portugal, en Lituania.
TC Pista
En el TC Pista el quequenense Marcos Castro Serrano, con el Ford del Juma Racing, motorizado por Miguel Ojeda, alcanzó la 23º posición en clasificación y fue noveno en la primera de las series desarrolladas en San Luis.
Hoy, desde las 11.10. desde la décimo octava posición en la grilla irá por su segunda asistencia en la Copa de Plata y que por tener una victoria en la temporada se anota entre los potenciales a la corona.